Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Culinaria Cubana impulsará turismo como industria

Culinaria Cubana impulsará turismo como industria


 

8/10/2013 6:39:24


Al celebrarse el Día de la Culinaria Cubana el próximo 18 de octubre, el sector gastronómico otorgará un espaldarazo apropiado al alza del turismo como industria en esta nación, dijeron hoy directivos locales.

 

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, agregó ante la prensa que esa fecha coincidirá con la realización de la Convención Nacional de esa entidad profesional (17 y 18 de este mes).

Fernández se reunió este lunes con un grupo de periodistas especializados en este sector en el salón Artechef del proyecto de igual nombre, que desde hace siete años agrupa a los mejores especialistas del país para impulsar una culinaria de alto vuelo.

Dijo que la Convención pretende pasar balance al trabajo gastronómico y enfocar dos asuntos de suma relevancia: las cooperativas culinarias y la potencialidad de los chef cubanos para la colaboración en el extranjero.

Ese momento evaluará éxitos y dificultades, donde caben los esfuerzos para que restaurantes, cafeterías y puntos de ventas respeten las reglas y sobre todo cumplan con la higiene y calidad del servicio.

El 16 de octubre, como preámbulo, celebrarán el Día Internacional de la Alimentación, el 18 el de la Culinaria Cubana y el 20 el de la Cultura Nacional.

Como efemérides, el 18 de octubre de 1984 una delegación cubana recibió Medalla de Oro en las Olimpiadas culinarias celebradas en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno.

Estas fechas sirven de ámbito para las discusiones de 120 delegados de todo el país, tanto de los establecimientos estatales como de los no estatales.

Como parte de las tesis fundamentales de la reunión, informó Fernández, están la Superación e intercambio profesional, Cocina cubana y su estilización, Tendencias de la cocina en la restauración, y el Arte culinario en los medios de difusión.

La Facrc está integrada en la actualidad por 52 mil 140 miembros, de ellos, 20 mil 548 mujeres.

 

(Fuente: PL)

0 comentarios