Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estudiante vietnamita entre los 50 mejores escolares a nivel global

Estudiante vietnamita entre los 50 mejores escolares a nivel global


miércoles, 15 de septiembre de 2021 
12:06:11 pm

Dong Ngoc Ha, estudiante de la Escuela Secundaria de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Hanoi, se incluyó en la lista de 50 mejores escolares a nivel global publicada en la página web de la Fundación Varkey.

Se trata del Premio de Estudiante Global, que se lleva a cabo por primera vez este año bajo el auspicio de la Fundación Varkey y la compañía proveedora de soluciones de tecnología educativa de Estados Unidos, Chegg.org, una nueva plataforma que resalta en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios, que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general.    

Los 50 mejores estudiantes del mundo fueron seleccionados entre tres mil 500 candidatos procedentes de 94 países y todos poseen logros académicos sobresalientes con influencia en sus respectivos países.

En 2020, Ngoc Ha ganó la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Biología y recibió la Medalla Laboral de Tercera Clase.

Los cuatro estudiantes vietnamitas que compitieron en la Olimpiada Internacional de Biología 2020 ganaron una medalla de oro, una de plata y una de bronce. En la foto, de izquierda a derecha, los galardonados Ho Duc Viet, Dong Ngoc Ha, Ha Vu Huyen Linh y Nguyen Thi Thu Nga.

Desde su interés por la biología, Ngoc Ha elaboró proyectos y estableció foros para compartir su conocimiento en el campo con estudiantes de todo el país.

Según la directora de Chegg.org, Lila Thomas, este premio se estableció para honrar a los estudiantes en el mundo que han tenido la gran determinación de continuar sus estudios durante la pandemia del COVID-19.

 Los 50 estudiantes finalistas

 Los finalistas preseleccionados para el Global Student Prize 2021 fueron seleccionados entre más de 3500 nominaciones y solicitudes de 94 países de todo el mundo.

Son ellos: Aayush Gupta, Kaif Ali, Seema Kumari y Vipin Kumar Sharma (India), Ahmed Ullah y Kehkashan Basu (Canada), Alex Kyabarongo (Uganda), Alex Santiago Gamaliel,  Ana Julia Monteiro de Carvalho y Anna Carolina Silva Aragão (Brasil), Amisa Rashid  (Kenia), Ancelmo Miguel Catalla (Filipinas), Antonia Contreras  (Chile), Aya Yousef (Libano), Blessing Akpan, Esther Ajari, y Oluwadamilola Akintewe (Nigeria), Brendan Loon (Singapur), Chiranthi Senanayake (Sri Lanka), Cinthia Karely Ovando López (México), Clement Ngosong (Camerún), Daniel Nwoke, Emma Yang, Francisco Marchi, Hannah Guan, Jana Amin, Matine Khalighi, Shreya Ramachandran, Shreyaa Venkat, Tanishq Abraham y Zofia Kierner (Estados Unidos), Dong Ngoc Ha (Vietnam), Elliott Lancaster, Enoch Opare Mintah (Reino Unido), Farhad Shamo Roto (Francia), Galyah Zaini (Arabia Saudita), Henar Maíllo (España), Igor Jovanovic (Serbia), Jeremiah Thoronka  (Sierra Leone),  Lamya Butt (Emiratos Árabe Unidos), Lisandro Acuña y Mario Maximiliano Sánchez (Argentina), Mirko Cazzat (Italia), Nazeli Ter-Petrosyan (Armenia), Obakeng Leseyane (Sudáfrica), Rashaun Stewart (Jamaica), Salaado Qasim (Finlandia), Tafadzwa Munzwa (Zabia), Valentyn Frechka  (Ucrania), y Yiq Zhenn Leong (Malasia).

El Premio Global para Estudiantes de Chegg.org es un premio de US $ 100.000 otorgado a un estudiante excepcional, que tiene un impacto real en el aprendizaje, la vida de sus compañeros y en la sociedad más allá.

(Fuente: vietnamnet/VNA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios