Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Poemas de Tony Guerrero en el Centro Pablo

Poemas de Tony Guerrero en el Centro Pablo


7:37:39 a.m.

El patio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en la Habana Vieja será el escenario propicio para que el héroe cubano lea sus textos, recogidos bajo el título Diez poemas con historia.

El próximo viernes 16 de enero, a las 5:00 p.m., el Héroe cubano An­tonio Guerrero leerá textos suyos reunidos bajo el título Diez poemas con historia, en el patio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en la calle Muralla 63, La Habana Vieja.

Esa misma tarde se realizará la primera presentación del libro Enigmas y otras conversaciones en la que participará su autor. El volumen, de 420 páginas, fue publicado por Ediciones La Memoria dos años atrás, cuando Tony se encontraba aún sufriendo injusta prisión, por defender la paz y la tranquilidad del pueblo cubano.

Enigmas… fue preparado por el autor desde la prisión de Marianna, en la Florida, con la imprescindible ayuda de su hermana Maruchi y de su madre, Mirta, que conservaron con amor y dedicación los documentos y las obras plásticas creadas por Tony durante tres lustros.

El libro incluye poemas, crónicas y testimonios escritos a lo largo de esos años, reunidos en las secciones tituladas: Enigmas, Entre esos poetas que admiro, Diálogos en la distancia (y en la cercanía) y En la celda hay un hombre.

El testimonio gráfico que aparece al final del volumen incluye fotos que pertenecen a la exposición La gira interminable, que la sala Majadahonda del Centro Pablo albergó en el año 2013 para documentar, desde esos lenguajes artísticos, la intensa labor que realiza el trovador Silvio Rodríguez, junto a sus talentosos músicos invitados, llevando la canción y la belleza a barrios populares de La Habana y otras provincias.

Los poemas que Tony leerá la tarde de este viernes y las conversaciones que los acompañarán son parte de la memoria batalladora que trajo de regreso a los Cinco hermanos queridos. Este encuentro será, a su vez, un nuevo homenaje a su coraje, su fidelidad y su ejemplar capacidad de resistencia.

(Fuente: Granma)

0 comentarios