Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Imagen inédita de Michael Jackson en juicio sobre su muerte

Imagen inédita de Michael Jackson en juicio sobre su muerte


 

30/09/2011 18:14:36 PM

 

 

La Fiscalía de Los Ángeles y la defensa del doctor Conrad Murray presentaron el martes sus argumentos sobre la muerte de Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009, de la cual se responsabiliza al facultativo, que podría ser condenado a cuatro años de cárcel si el jurado le declara culpable.

 

En la primera sesión del juicio, los fiscales a cargo del caso mostraron algunas de las pruebas que consideran demuestran la culpabilidad del médico, entre ellas una foto del Rey del Pop, tomada un día antes de su deceso, durante los ensayos del espectáculo que se encontraba preparando, en la que se le puede ver vital y entregado.

Otra imagen del día siguiente, hasta ahora inédita, permite apreciar a Michael Jackson en una camilla, ya cadáver. «Entre un día y otro obraron las acciones» de Murray, dijo al jurado de siete hombres y cinco mujeres el fiscal David Walgren.

El ministerio acusador dejó escuchar también una grabación de audio, hecha el mes previo a la muerte de Jackson, en la que se escucha al cantante decir: «Tenemos que ser excelentes. Cuando la gente se marche de este espectáculo, quiero que digan que nunca han visto algo así. Vayan a verlo, vayan a verlo. Nunca he visto nada semejante».

Desde las primeras horas de la madrugada del día 25, recordó Walgren, el doctor Murray comenzó a inyectar a Jackson, que no podía dormir. Pero los medicamentos no hacían efecto y pasadas las siete y media de la mañana, la estrella suplicó que se le inyectara su «leche», como llamaba a la anestesia que acabó con su vida, una prueba más para la fiscalía de lo común que eran esos pinchazos.

En su primer alegato, la defensa respondió que el artista fue víctima de sus propias angustias y miedos y el único responsable de su muerte. Aprovechó que Murray abandonó su habitación en la mañana del 25 de junio para ingerir él mismo una dosis del anestésico conocido como Propofol con el fin último de lograr dormir.

«Hizo algo sin el conocimiento de su doctor, sin el permiso del doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte», subrayó Ed Chernoff, abogado del doctor.

Chernoff, un jurista de origen caribeño sin antecedentes en casos como este, añadió que la tensión por los 50 conciertos de la gira This Is It, que marcaría su regreso a los escenarios y debía comenzar en Londres, llevó al cantante a inyectarse la droga para poder descansar. «Creemos que estaba desesperado en el momento en que hizo lo que hizo».

El fiscal respondió en cambio que el hecho de que el artista no esté hoy en este mundo se debe a que puso su vida y su confianza en manos del hombre equivocado. «No existía una relación doctor-paciente».

Más bien, prosiguió Walgren, se trataba de un intercambio interesado, en el que Murray actuaba como un mercenario a cambio de 150.000 dólares mensuales por sus servicios. «Era una relación de empleado y empleador». «Era un empleado y como tal actuó, no utilizó los criterios médicos adecuados».

El juicio contra Murray, en libertad bajo fianza de 75.000 dólares, está previsto que dure algo más de un mes. En el primer día de sesión declararon ya como testigos los padres del artista y algunos de sus hermanos. Sólo existe la duda de si finalmente testificará Paris Jackson, la hija de 13 años del cantante y la única de sus tres vástagos que se encontraba en la casa en el momento de la tragedia.

 

(Fuente: spanish.china.org)

 

Artículos relacionados:


 

 

 

 

0 comentarios