Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Para los Cinco: Justicia, libertad

Para los Cinco: Justicia, libertad


8:28:00 a.m.

Este sábado, la Jornada de solidaridad «Cinco días por los Cinco”» tuvo entre sus principales actividades una marcha hasta la Casa Blanca para pedir la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses. Amigos de Cuba y luchadores por la causa se unieron una vez más frente el símbolo del poder norteamericano con el objetivo de pedir justicia.

En la marcha se apreciaban telas y pancartas que expresaban «¡15 años es una vergüenza!», «A Los Cinco, libertad, a Posada, cárcel ya», mientras los manifestantes coreaban «Free, free, the Cuban Five» (Libertad, libertad, para Los Cinco).

La manifestación culmina las actividades de la Jornada de este sábado siete de junio, para dar paso el domingo a una visita el lugar donde fue asesinado el ex ministro chileno de la Unidad Popular, Orlando Letelier, y el lunes y martes se harán las visitas al Congreso, actividad de lobby considerada de las más importantes de estos Cinco días por los Cinco, con la participación de activistas y parlamentarios de América Latina y Europa.

Iniciada el miércoles cuatro con un encuentro con la prensa, la Jornada se centró el jueves y viernes en una conferencia sobre las relaciones Cuba–Estados Unidos, cuyo programa incluyó varios paneles sobre el terrorismo contra Cuba, actualización del caso de Los Cinco, los presos políticos puertorriqueños y otros temas trascendentales. 

(Fuente: Cubadebate) 

Lea más sobre los Cinco:

0 comentarios