Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba: nuevo sistema de información al turista

Cuba: nuevo sistema de información al turista

 

19/01/2012 9:31:26

 

Un nuevo sistema de información al turista, idea de la oficina de INFOTUR en Varadero, se extiende a otros polos turísticos a partir de optimizar los servicios de orientación con un menor gasto de recursos.

 

El actual sistema es resultado de una rigurosa investigación que procura satisfacer de una manera más eficaz y planificada las necesidades informativas de los vacacionistas y propiciar ahorros por concepto de impresión de guías y mapas, entre otros. 

El estudio (solo lo realizan los destinos turísticos más tradicionales del mundo) consiste en una interpretación abarcadora de las necesidades de información reales de los visitantes. 

El expediente que reordena el sistema informativo turístico, condensa ahora en dos mapas los ochos soportes que antes se imprimían, disminuyendo el gasto de materiales. 

Además, potencia la visita a lugares de interés pocos visitados, como el Palmar de Junco, e inclusive la Ciénaga de Zapata, donde ya radica un buró de información y se atienden unos 3 000 clientes cada mes, o sea, que fomenta el turismo local y de ciudad, a tono con la necesidad de desarrollar más las ofertas extrahoteleras. 

Más del 90 % de los turistas que salen de Cuba por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, se muestran complacidos por la información recibida, según confirma un encuesta realizada a 10 000 de estos excursionistas.

 

(Fuente: Granma Digital / Ventura de Jesús)

0 comentarios