Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ingeniero inventa spray antibacteriano para no ducharse en años

Ingeniero inventa spray antibacteriano para no ducharse en años

 

5:06:33 p.m.

Las bacterias están casi por todas partes. Algunas de las que entran en las glándulas, en los folículos y en la epidermis humana llevan a cabo fermentaciones que pueden producir compuestos malolientes y desagradables, y otras pueden infectar el organismo o producir una respuesta inflamatoria, entre otras complicaciones.

En parte por eso, las personas se duchan y se lavan las manos, y en parte por eso, el siglo XX fue testigo de un aumento espectacular de la esperanza de vida gracias a las medidas de higiene y al uso de los antibióticos. 

Sin embargo, desde hace unos años también se sabe que una higiene excesiva puede resultar perjudicial para la piel.

Sabiendo esto y en parte dejándose llevar por la moda del retorno a lo natural, una empresa llamada «AOBiome» lleva años comercializando un spray debacterias inocuas, llamado «Mother Dirt», que dicen que tienen la capacidad de desplazar a las perjudiciales. Llevando estos supuestos beneficios al extremo, David Whitlock, un ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachussets, ha ido un paso más allá y en una reciente entrevista ha asegurado que lleva 12 años sin ducharse.

«No me he duchado en 12 años», ha dicho Whitlock en la cadena «WBZ-TV». «Nadie hizo pruebas clínicas con gente que se duchase cada día. Así que no hay base para asumir que esto sea una práctica saludable».

(Fuente: SPD)

 

 

0 comentarios