Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Japón: Internet para identificar a las víctimas

Japón: Internet para identificar a las víctimas


31/03/2011 12:50:10

 

La policía japonesa empezó a utilizar Internet para identificar a las víctimas mortales del terremoto y el tsunami. Kyodo señaló que aún no se ha podido identificar a unos 4.000 cadáveres hallados en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima. 

 

Las autoridades publican informaciones en la red sobre la ropa y el tamaño de las víctimas, así como de los objetos personales hallados con los cuerpos. La cifra oficial de muertos subió hoy a 11.168, según cifras de la policía citadas por el canal de noticas NHK. Más de 16.400 personas siguen desaparecidas. 

En la noche se volvió a registrar una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la escala de Richter, en el noreste del país. El temblor hizo vibrar varios edificios altos en Tokio. Por el momento no hay reportes de eventuales daños o víctimas. 

El primer ministro Kan planea un desembolso extraordinario adicional al presupuesto del Estado de unos 24.000 hasta casi 36.000 millones de dólares al cambio actual. Los fondos están destinados a paliar los efectos de la tragedia.

 

(Fuente: El Universal/México)

 

 

 

0 comentarios