Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maradona: el primer hincha de Francisco

Maradona: el primer hincha de Francisco


7:43:44 a.m.

"El primer hincha de Francisco soy yo", afirmó Diego Maradona tras reunirse con el Papa para confirmar un nuevo Partido por la Paz, en el programa Scholas Ocurrentes, contra el hambre y por la educación.

"Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos. Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", dijo Maradona.

El excrack argentino, crítico años atrás con la pompa del Vaticano, celebró en cambio a su compatriota Francisco por su "saber estar con otros seres humanos" y porque cuando habla con él, dijo, es sentarse a hablar "con un ser humano. "Estuve con gente que por ser quizá quién soy, se creían que yo era (un muñeco) de 'goma'. No, a mí el Santo Padre me trata como un ser humano, como un hermano. Y trata a todos por igual, los bendice a todos, los abraza a todos. Trabaja mucho y sin embargo él sabe sacar tiempo para los demás", afirmó.

Maradona expresó que será capitán si este año se vuelve a organizar otro Partido por la Paz y señaló que "mientras me quede un suspiro haré lo que haga falta para que ningún niño pase hambre", sentenció.

"Los fondos recaudados en el partido serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, unidas y conectadas por Scholas", dijo un comunicado tras la reunión en la sede de Radio Vaticana.

El nuevo partido, como ya sucedió con el primero, volverá a jugarse en el Estadio Olímpico, de Roma, y será en octubre, siempre a beneficio de Scholas Occurentes, la organización educativa internacional promovida por el Papa.

"Es extraordinario reunirse con el Papa Francisco y apoyar una iniciativa deportiva que busca ayudar a los niños. Lo que estoy viviendo es un sueño. Lo que quise hacer desde hace mucho. Todos los futbolistas estamos con Francisco", concluyó Maradona.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios