Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cancilleres y Ministros del Mercosur se reúnen en Caracas

Cancilleres y Ministros del Mercosur se reúnen en Caracas


 

30/10/2013 7:49:23 

 

Cancilleres y Ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán en Caracas (capital venezolana) este miércoles para sostener una reunión y tratar temas de la zona económica complementaria con el fin de articular a varios mecanismos de integración regional.

 

La Zona Económica Complementaria se trata de redimensionar al Mercosur con otros organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Durante la visita de los representantes de los países miembros del Mercosur, se prevé que hagan una ofrenda floral en el Panteón Nacional y luego efectúen una junta de trabajo en los espacios del mausoleo del Libertador Simón Bolívar, informó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

Entre los puntos a debatir se encuentran las nuevas dimensiones que asumirá Mercosur, la situación del Parlamento de ese bloque regional y las relaciones con la Unión Europea.

La Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», (sede de la Cancillería en esta capital) será el lugar del encuentro de todos los Ministros y Cancilleres.

En la capital venezolana ya se encuentran los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Bolivia, David Choquehuanca, además del ministro Elías Jaua, en su calidad de anfitrión, así como el embajador de Ecuador en esta capital, Leonardo Arízaga.

Esta reunión forma parte de la agenda política propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien obtuvo en representación de Venezuela el pasado 12 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, durante la cumbre XLV que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde su homólogo  uruguayo José «Pepe» Mujica, hizo entrega de la presidencia.

Los miembros plenos de Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay y Venezuela; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión y Chile, Colombia, Ecuador y Perú son naciones asociadas.

 

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios