Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Homenaje de periodistas a José Martí en Playita de Cajobabo

Homenaje de periodistas a José Martí en Playita de Cajobabo


4:31:10 a.m.

Una representación de periodistas de los diferentes medios en esta provincia homenajearon a José Martí, en el monumento que perpetúa su desembarco, junto a Máximo Gómez y otros patriotas, el 11 de abril de 1895, para incorporarse a la guerra necesaria organizada por el Maestro desde el exilio.

El tributo al Héroe Nacional cubano incluyó la colocación de una ofrenda floral en el histórico sitio, la siembra de dos árboles de guayacán negro en el bosque martiano, un recorrido por el museo 11 de Abril y un conversatorio con Pedro Rodríguez, historiador del municipio, sobre el audaz desembarco y la ruta seguida por los expedicionarios en predios imienses.

Con el homenaje al fundador del periódico Patria, inició en este territorio la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, dedicada especialmente en esta ocasión al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

El programa de actividades por la Jornada contempla además, entre otras propuestas, el reconocimiento a jubilados y mujeres periodistas, intercambio con cuadros y jóvenes del gremio, así como talleres sobre periodismo económico, informó José Llamos Camejo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

También se prevé constituir el círculo de interés sobre la prensa  y, como es habitual, el agasajo de los diferentes organismos a los profesionales del sector.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios