Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba: Polo turístico de Trinidadentre los más demandados

Cuba: Polo turístico de Trinidadentre los más demandados


04/10/2012 17:58:43

 

El polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, se consolida entre los más demandados aquí por viajeros de Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, aseguran hoy especialistas del sector.


Las instalaciones de esas dos villas, la primera Patrimonio Cultural de la Humanidad y la segunda Monumento Nacional, han recibido en lo que va de este año más de 120 mil visitantes.

Según Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, esta cifra significa un incremento de casi un ocho por ciento en comparación con igual etapa del año precedente.

El directivo destacó las bondades del producto espirituano, donde convergen el turismo de sol y playa, naturaleza e histórico-cultural.

Con vistas a crecer en instalaciones se construye el hotel Pansea, el segundo con la categoría Cinco Estrellas de la villa trinitaria.

La instalación, en pleno corazón del barrio La Popa, se ejecuta con capital mixto franco-cubano y dispondrá de 52 habitaciones de diferentes tipologías.

Al cierre de agosto Cuba llegó a los dos millones de visitantes, con 20 días de antelación frente a idéntico suceso en 2011, cifra que representó un alza del 5,3 por ciento en comparación con igual período del año precedente.

La mayor de Las Antillas tiene en el turismo a uno de los elementos más dinámicos de la economía, con aspiraciones de acercarse a los tres millones de vacacionistas al cierre de 2012.

 

(Fuente: PL / Raúl García Alvarez

0 comentarios