Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Compañía floridana planea ferry a Cuba

Compañía floridana planea ferry a Cuba

 

9:20:08 p.m. 

Una compañía de la Florida, CubaKat, se ha unido recientemente a otras que buscan iniciar servicios de ferry entre el sur de la península y Cuba, reportó el periódico Sun Sentinel. 

Estimulados por el cambio en la política hacia Cuba, el constructor de catamaranes Brian Hall y sus socios de CubaKat planean ofrecer servicios de catamarán de alta velocidad entre los cayos de la Florida y La Habana. 

El viaje, con salida desde Marathon City Marina, tomaría cuatro horas en cada dirección y costaría 338 dólares en régimen de ida y vuelta. La compañía compraría un ferry de 6,5 millones de dólares, con capacidad para 200 pasajeros, dijo Hall a la prensa y precisó que están en espera de permisos. 

El reciente reporte de Sun Sentinel refirió que al menos otras dos empresas floridanas —una de ellas Havana Ferry Partners, de Fort Lauderdale— han estado procurando durante años sin resultado licencias del gobierno de EEUU para operar servicios de ferry a la Isla. 

Una vocera del Tesoro dijo días atrás que un servicio de ferry solo podría ser posible mediante una licencia específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, inglés) del Departamento del Tesoro, y luego de la aprobación del Departamento de Comercio y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection). 

Se necesitaría, además, una aprobación de las autoridades cubanas. 

Según el Sun Sentinel, Havana Ferry y otras empresas han analizado posibilidades de ofrecer ferries a Cuba desde otros puntos más allá de la ciudad de Marathon, entre ellos Cayo Hueso, Fort Lauderdale, Miami y Tampa. 

(Fuente: CC)

 

0 comentarios