Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El noble oficio del periodismo en Villa Clara

El noble oficio del periodismo en Villa Clara


viernes, 15 de marzo de 2019
7:53:11 p.m. 

«Abrazos a ustedes, de los que tanto aprendí. Felicitaciones y cariño», escribió desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien felicitó, este 14 de marzo, a los periodistas del país e hizo especial mención al periódico Vanguardia y a sus trabajadores. (Foto: La reconocida periodista María Teresa Valdés ahora también atesora el premio provincial de Periodismo «Roberto González Quesada», por la obra de la vida).

Con este mensaje especial, los integrantes del gremio comenzaron un acto de homenaje en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, lugar donde se reconoció la labor destacada de la periodista de la emisora CMHW María Teresa Valdés, quien recibió el premio provincial de Periodismo «Roberto González Quesada», por la obra de la vida.

 

Además, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura condecoró con la medalla Raúl Gómez García al director provincial de la radio Alexander Jiménez Díaz y a la periodista Xiomara Rodríguez. Otro grupo de trabajadores recibió la medalla por el Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre ellos, de forma póstuma, el querido Luis Orlando Pantoja. También se hizo entrega de la distinción Félix Elmuza.

Durante la ceremonia que estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, ingresaron a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) 22 nuevos miembros. Además, estuvieron presentes Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Poder Popular y Bolivia Tamara Cruz Martínez, al frente del gremio en el territorio.

La mañana inició con el homenaje de los estudiantes de periodismo al Guerrillero Heroico, con el cambio de flores en el lugar donde descansa junto a sus compañeros de lucha. Desde el inicio de la Jornada de la Prensa, varios organismos han agasajado a los trabajadores del la prensa. En la propia ceremonia llegó el reconocimiento del Comité Provincial del Partido y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros.

La conmemoración estuvo dedicada de forma especial a dos maestros del noble oficio de hacer periodismo. Aldo Isidrón del Valle y Luis Orlando Pantoja.

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios