Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cumple 144 años el cocodrilo más viejo del mundo

Cumple 144 años el cocodrilo más viejo del mundo


11:39:52 p.m.

Henry, el cocodrilo más viejo del planeta, que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, cumple hoy 114 años de edad, la mayor parte de ese tiempo en cautiverio en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal.

Según el libro Guinness de los records y la monografía Expedición África Volumen 6, Henry comenzó su vida en el Delta del Okavango, Botswana, y fue capturado en 1903 luego que se comió a varios niños de esa región.

Cuenta la historia popular que una tribu bantú solicitó a un entonces famoso cazador de elefantes de nacionalidad belga y conocido como Sir Henry localizar y matar al temible saurio.

El experto europeo encontró rápidamente al reptil, pero admirado por su gran tamaño y fiereza le perdonó la vida, lo llamó con su mismo nombre y lo condenó a toda una vida dentro de una jaula como castigo.

Años más tarde y gracias a un intercambio entre zoológicos, Henry llegó hasta el Centro de Conservación Crocworld en Scottburgh, KwaZulu-Natal, donde hoy día es la mayor atracción para los visitantes.

Es un cocodrilo de la llamada especie del Nilo, le gusta broncearse en su propio estanque junto a sus seis esposas, y hasta tiene una cuenta en Twitter llamada Henrythecroc, explicó el gerente general del Centro Scottburgh, Martin Rodrigues.

Su cumpleaños récord mundial lo celebraremos junto a cientos de sus admiradores con globos y un pastel, agregó el veterinario en la televisión nacional.

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios