Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Crea tu videojuego para Global Game Jam

Crea tu videojuego para Global Game Jam

 

12:59:52 a.m. 

La Universidad de las Ciencias Informáticas convoca a la simultánea de videojuegos más grande del mundo. 

Divertido, creativo y experimental deberá ser lo producido por desarrolladores independientes o de diferentes instituciones interesados en participar en el Global Game Jam, simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. 

Del 19 al 23 de enero próximo tendrá lugar este evento en la Universidad de las Ciencias Informáticas, centro que lo convoca en colaboración con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, el grupo ecológico Cubanos en la RED, el Ministerio de Educación Superior y el Comité Organizador del Global Game Jam 2017. 

Según la convocatoria, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego. Esos desarrollos, precisa, se enfocarán en prototipos y demostraciones de juegos físicos o digitales. 

También trascendió que las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas se darán a conocer al inicio del encuentro, y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo. No se permitirá el uso de juegos previamente creados. 

Es posible inscribirse hasta el 9 de enero a través de la web https://rvirtual.uci.cu o enviar los datos del equipo al correo rgmaturell@uci.cu Los videojuegos resultantes se publicarán en la plataforma del Global Game Jam, bajo licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/), y allí podrán ser valorados por los usuarios. 

Este concurso tuvo su primera edición en 2009, cuando participaron más de 1 600 personas de 23 países, quienes produjeron 370 juegos. En el certamen de 2016, se registraron más de 30 000 participantes de 93 países y la cifra récord de 6 866 juegos desarrollados. 

(Fuente: JR)

 

 

 

0 comentarios