Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá para TV rusa

Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá para TV rusa


 

18/04/2012 4:32:53

 

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha inaugurado su programa de entrevistas en una cadena de televisión rusa entrevistando a Hasán Nasrala, el líder del movimiento chií libanés Hizbulá.

 

Assange ha realizado la entrevista desde Reino Unido (donde se encuentra en arresto domiciliario), mientras que Nasrala se encontraba «en un lugar secreto en el Líbano», según ha detallado el propio fundador de la polémica web.

Las diversas entrevistas se harán públicas en una cadena subvencionada por el Kremlin, la rusa RT. Hasta este momento, había serias dudas sobre quién sería el primer entrevistado y Assange ya llegó a decir que le tacharían de «traidor».

Respecto a esta entrevista con Nasrala, el fundador de Wikileaks le ha interrogado sobre Siria, donde ya se contabilizan 10.000 muertos, la mayoría civiles. El líder de Hizbulá ha declarado: «Contactamos con la oposición para animarla a dialogar y facilitarle un encuentro con el régimen, pero rechazó hablar».

«Estamos ante un régimen sirio dispuesto a hacer reformas y dialogar, y ante una oposición que no quiere hablar ni aceptar reformas, sino sólo que caiga el régimen. Es un problema», ha concluido Nasrala sobre Siria, donde Bashar Asad lleva un año reprimiendo a sangre y fuego la Primavera Árabe del país.

 

(Fuente: El Mundo)

0 comentarios