Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En México brigada médica del Contingente Henry Reeve

En México brigada médica del Contingente Henry Reeve


sábado, 30 de septiembre de 2017
6:17:38 p.m. 

La brigada del Contingente Henry Reeve  llegó a México con el propósito de ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre. 

La brigada incluye 19 médicos, 18 licenciados en enfermería, terapia física y rehabilitación, sicología así como su personal de apoyo.

El objetivo siempre es lograr un despliegue territorial extenso en la zona de desastre. En este caso el estado de Oaxaca, una de las regiones más pobres de México y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre.

 

 

Con el establecimiento de los Hospitales Integrales de Campaña, se dará una amplia respuesta a las exigencias de la población damnificada en la zona.

Como antesala del arribo de la brigada, llegó al aeropuerto de Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, desde Cuba, un avión carguero con un hospital de campaña.

Se trata de la respuesta del gobierno de Cuba a la solicitud realizada por México ante Naciones Unidas de ayuda internacional para socorrer a las víctimas de los terremotos que azotaron al país este mes.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios