Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desfile inusual Rally Copa Castrol en La Habana

Desfile inusual Rally Copa Castrol en La Habana


domingo, 04 de noviembre de 2018
11:16:35 p.m.
 

Las calles habaneras disfrutaron de un desfile inusual, al ver transitar a más de 60 automóviles y 10 motocicletas que participaron en el XIV Rally de Regularidad Copa Castrol 2018, organizado por el Club de Autos Antiguos "A lo cubano". 

El rally fue dedicado al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, los 120 años de la entrada a Cuba del primer automóvil (Le Parisien, Francia, 1898), y los 15 años del Club. 

El evento, que tuvo como meta los jardines del famoso cabaret habanero Tropicana, tiene como principal patrocinador a la empresa Castrol (la representación en Cuba de la empresa británica de lubricantes), de ahí el nombre de la Copa. 

 

 

También patrocinan las empresas cubanas de turismo Havanatur, Los Portales, Ciego Montero, Havana Club internacional, la revista Excelencias del Motor, y los proyectos culturales Habaneando y Tatagua, además de otros negocios privados. 

Entre los vehículos participantes el más antiguo presente en el rally fue un Citroën de 1936, con 82 años de funcionamiento en las calles cubanas, y el más moderno un Lada soviético de 1985.

Participaron, además, motocicletas de la escudería Harley-Davidson, y motos británicas Triumph, con más de cinco y seis décadas de uso. 

(Fuente: SNC)

 

 

 

0 comentarios