Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba cayó ante Japón 8-5

Cuba cayó ante Japón 8-5


martes, 14 de marzo de 2017
5:11:13 p.m. 

Tetsuto Yamada sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras en la parte baja del octavo inning, y Japón derrotó hoy 8-5 a Cuba para dejar a los caribeños al borde de la eliminación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. 

Con la pizarra empatada 5-5 y un out, Seiichi Uchikawa inclinó la balanza a favor de Japón con un elevado de sacrificio al jardín derecho. Acto seguido, Yamada empalmó su segundo cuadrangular del partido, luego de batear uno solitario en el primer episodio.

  

Japón (2-0) tiene prácticamente asegurada la clasificación a las semifinales del torneo en Los Ángeles, mientras que Cuba (0-2) necesita ganar su último partido el miércoles ante Holanda (1-1), y que los nipones derroten a Israel (1-1), para tener esperanzas de avanzar.

Yurisbel Gracial conectó un vuelacerca de dos carreras por Cuba.

Pese a la derrota Cuba es un equipo que pelea

“Puede que no esté cuajado de estrellas pero este es un equipo que pelea», destacó Carlos Martí poco después del revés encajado hoy por Cuba (5-8) ante un Japón que puso pie y medio en la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol.

  

El director de la selección antillana lo dijo cuando un colega le preguntó sobre la “cara” a exhibir mañana contra Holanda en juego vespertino (hora en la sede) con que ambos elencos cerrarán el calendario oficial de la segunda ronda para el grupo con acciones en el Tokio Dome.

«Estamos obligados a ganar para aspirar a un partido extra si se produce un triple empate», sentenció en torno a un panorama que también demandaría victoria de los nipones sobre Israel en el choque convocado para la sesión nocturna.

    

«Vamos a salir a luchar, a dar pelea», aseguró Martí, quien se declaró satisfecho con los saldos ofensivos que tributaron los cambios aplicados este martes a una alineación que repetirá contra los “tulipanes”.

«Se produjo la respuesta que esperábamos (10 imparables), pero el juego se perdió por un error que costó tres carreras», añadió el estratega en relación con el tiro pifiado por el inicialista William Saavedra cuando el cotejo marchaba igualado (5-5) en el octavo inning.

«La derrota duele e impide que nos sintamos contentos, pero estamos agradecidos por la demostración de los atletas sobre el terreno», expresó al dialogar con los reporteros.

 

 Reconoció que admitir anotaciones con dos outs «sigue siendo una asignatura pendiente» para su cuerpo de lanzadores, aunque recordó que la competencia no es el escenario para corregir los errores que contribuyen a esa realidad.

«Es imprescindible que trabajemos contra el descontrol, sin dejar de tener en cuenta que los equipos asiáticos no suelen tirarles a las bolas malas», destacó.

Luego de reiterar que respetará el orden al bate conformado para vérselas con los anfitriones confirmó a Lázaro Blanco como pitcher iniciador ante los holandeses, a quienes identificó como rivales muy difíciles.

«Existe toda la disposición necesaria para salir por la victoria, que será imprescindible para volver a enfrentarlos en un juego extra al que llegaríamos mucho más motivados», aseveró el experimentado timonel.


«Sabemos que es un equipo exigente, que cuenta con muy buenos peloteros y nos ha dado mucha batalla en los últimos años, pero hay plena conciencia sobre lo que representa este compromiso y estoy seguro de que contaremos con el mismo espíritu mostrado hoy», subrayó.

Lo acontecido hasta ahora dejó a Japón con balance de dos alegrones sin fracaso, seguido por Holanda (1-1), Israel (1-1) y Cuba (0-2), lo que significa que éxitos de locales y caribeños provocarían avance de los primeros y empate entre los otros tres aspirantes al otro pasaje a Los Ángeles.

(Fuente: JIT)

0 comentarios