Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aviación rusa ataca otras 55 posiciones del EI en Siria

Aviación rusa ataca otras 55 posiciones del EI en Siria


11:04:27 a.m. 

En las últimas 24 horas los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria, destruyendo 29 campos de entrenamiento y 23 fortificaciones y almacenes de guerra de los terroristas. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que la Fuerza Aérea de su nación logró acabar en las últimas 24 horas con 55 objetivos de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI). 

"Como resultado de las acciones de nuestro grupo aéreo fueron destruidos dos puestos de mando de los guerrilleros, un arsenal en la provincia de Hama (centro), 29 campamentos de los terroristas y 23 fortificaciones", expresó durante una rueda de prensa el ministro de esa cartera, general Ígor Konashenkov. 

Indicó que los aviones rusos realizaron un total de 64 misiones, en una de éstas los bombarderos SU-24-M destruyeron un importante conjunto de fortificaciones del EI en la provincia de Alepo (noroeste). 

El vocero explicó que el EI experimenta "gran escasez de armamento, munición y combustible", gracias a la intensidad de los recientes bombardeos rusos, que ha detectado estas infraestructuras terroristas por medio del reconocimiento aéreo. 

También señaló que “parte de los guerrilleros (EI) está desmoralizada y abandona activamente la zona de los combates, en dirección este y noreste", aseguró. 

"En la etapa inicial de las operaciones, nuestros aviones destruyeron las principales infraestructuras logísticas de la organización terrorista EI", añadió el titular de Defensa, afirmando que esto reduce la capacidad de combate de los extremistas. 

El ministro también indicó que su cartera envió a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) un proyecto para "evitar posibles incidentes en el espacio de aéreo de Siria" entre los aviones militares rusos y los de la coalición internacional que lidera Washington. 

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes que esta nación  y Rusia mantendrán este fin de semana nuevas negociaciones militares sobre la seguridad de vuelos sobre Siria. 

EE.UU. y Rusia tratan de discutir a fondo los planes sobre vuelos en el territorio aéreo de Siria para evitar posibles incidentes, debido a que ambos países realizan operaciones de bombardeo en el país. 

"Nuestros expertos están dispuestos a debatir el borrador del documento con representantes del Pentágono", reiteró el ministro de Defensa ruso. 

(Fuente: teleSURtv.net)

 

 

0 comentarios