Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Holanda: Suicidios vía Internet

Holanda: Suicidios vía Internet

Por primera vez una organización en favor de la eutanasia ha lanzado un portal de internet en Holanda dando consejos sobre cómo suicidarse. Según un artículo de BBC Mundo, buscan que personas que no padezcan una enfermedad terminal y que quieran suicidarse mediante «métodos humanos». La información del portal es restringida, aunque puede accederse a ella pagando el ingreso, que tiene un costo de 25 U.S.D. El único requisito para ser miembro es tener más de 16 años. De acuerdo con el portal, siguiendo los pasos señalados, la muerte llevará entre 2 y 12 horas.

La guía ha causado polémica en la sociedad holandesa, aún cuando se trata de un país pionero en la aplicación de la eutanasia. La Asociación Holandesa para la Eutanasia Voluntaria (NVVE por sus siglas en holandés), afirma que no está ayudando a suicidarse a personas que no cumplen con las condiciones para recurrir a la eutanasia, simplemente está informando sobre cómo puede realizarse un «suicidio más humano».

Según explica a BBC Mundo Walburg de Jong, del servicio de información del NVVE, la idea es informar para que las personas puedan poner fin a su vida de una manera digna, «sin recurran a técnicas altamente dolorosas, como brincar de un puente con una soga al cuello, lanzarse al metro o prenderse fuego (...) Es una opción para las personas que no pueden recurrir a la eutanasia».

Envíe esta página por e-mail

Imprima esta nota

Compartir: Facebook , Twitter


 

0 comentarios