Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Homenaje de amigos a Montserrat Caballé

Homenaje de amigos a Montserrat Caballé


sábado, 06 de octubre de 2018
9:12:34 p.m.

Cantantes, instituciones y políticos rinden homenaje a la soprano española Montserrat Caballé, saludada como una figura gigantesca de la ópera. 

Estas han sido algunas de las  reacciones tras conocerse su fallecimiento, este sábado, en un hospital de Barcelona, su ciudad natal, donde llevaba ingresada desde mitad de septiembre. Tenía 85 años.

José Carreras:  

De todas las sopranos que he escuchado en vivo, no he escuchado nunca a ninguna cantar como Caballé. El cantante catalán de 71 años, muy cercano a Caballé, dijo estar "muy triste" por la muerte de esta "artista única", que lo ayudó al inicio de su carrera como tenor. Ha sido "una de las noticias de las más tristes que podía recibir", añadió. Era "muy vital, muy sensible", aseguró Carreras, destacando "la calidad de su voz y su técnica", que le permitían una versatilidad "única".

Plácido Domingo: 

 "Ha sido una sorpresa", comentó al diario madrileño El País Plácido Domingo, que también compartió escenario con Montserrat Caballé. "Con gran tristeza tomamos una noticia así, la muerte de una gran cantante española, catalana, de gran calidad humana. Es una tristeza muy grande", añadió Domingo. 

Pretty Yende: 

 En un tuit acompañado de una foto con la fallecida cantante, la soprano sudafricana despidió a "una leyenda y un alma maravillosa", y expresó sus "más profundas condolencias a toda la familia Caballé, que ha sido de gran ayuda en mi carrera".

Brian May: 

 El guitarrista de Queen, cuyo vocalista Freddie Mercury cantó el tema "Barcelona" con la diva, dijo en Instagram que Caballé fue "una inspiración para todos nosotros, pero especialmente para Freddie". "Tu maravillosa voz siempre estará con nosotros", añadió.

Raphael: 


 La leyenda de la balada romántica en español tuvo cariñosas palabras para su "queridísima amiga, grande entre las más grandes". "Hoy te fuiste a cantarle a los ángeles. ¡Te quedas para siempre en mi corazón y en el de millones de gentes que te hemos admirado en el mundo entero! Gloria a ti, Montserrat Caballé!!", escribió en Twitter. 

Antonio Banderas: 

El actor español quiso igualmente homenajearla, dando su "adiós a una de las más grandes de la lírica en el mundo y una de las grandes voces de todos los tiempos".

0 comentarios