Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las cucarachas invaden Miami, pero…

Las cucarachas invaden Miami, pero…

 

miércoles 17 de enero de 2018
09:27:59 a.m. 

Miami ocupa el tercer lugar entre las 15 ciudades norteamericanas con la peor infestación de cucarachas, superada solo por Nueva Orleans y Houston, según la American Housing Survey (AHS, por su sigla en inglés) divulgada por la National Alliance of Safe Pest Control.

Según el sondeo las cucarachas son un problema nacional (yo diría que internacional), acrecentado en muchas ciudades por su cercanía del agua y las temperaturas lugares constantemente calientes, condiciones que las cucarachas prefieren.

El comité de AHS compiló los resultados una encuesta, que reveló las 15 principales ciudades de los Estados Unidos con los peores problemas de infestación de cucarachas.

Son ellas: Nueva Orleans,  Houston, Miami, Atlanta, Phoenix, Raleigh, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Memphis, Riverside-San Bernardino, Washington D.C., Filadelfia, Kansas City, y Cincinnati.

Las cucarachas son terribles, existen desde el periodo Carbonífero, hace 354–295 millones de años; de ellas nadie se libra, ni ricos ni pobres, ni blancos, ni negros, ni capitalistas, ni comunistas, ni árabes, ni musulmanes, ni africanos ni europeos ni asiáticos… Contra ellas pocos remedios resultan tan efectivos como un buen zapatazo, solo la más estricta higiene puede mantenerlas a raya, y no por mucho tiempo.

Se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies son capaces de mantenerse activas durante un mes sin comida o siendo capaces de sobrevivir con recursos limitados, por ejemplo ingiriendo únicamente la cola de los sellos.

Son seres horribles, asquerosos, diabólicos. Se dice que algunas pueden vivir sin aire durante 45 minutos o ralentizar los latidos del corazón para sobrevivir a las más altas y más bajas temperaturas, incluso, es fábula urbana que escaparon a los efectos de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. 

En variedad, ningún otro animalejo le gana. Las hay de todos los colores y tamaños.  La cucaracha común (Blatta orientalis), también conocida como cucaracha negra u oriental, llega a medir 3,5 cm de largo. Y la más grande descrita, la rinoceronte, proveniente de Australia, puede crecer hasta nueve cm de largo y pesar más de 30 gramos.

Para suerte (y consuelo de los miamenses) se calcula que aproximadamente sólo 20 especies de cucarachas, ¡de entre las 3.500 descritas!, pueden molestar al ser humano.

(Fuente: ENH)

0 comentarios