Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fortalecer y profundizar los vínculos entre Kazajstán y Cuba

Fortalecer y profundizar los vínculos entre Kazajstán y Cuba

 

9:57:19 a.m. 

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, sostuvo en la tarde de este sábado 2 de abril, conversaciones oficiales con el excelentísimo señor  Erlan Idrissov, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, quien se encuentra en nuestro país como parte de la delegación que encabeza el Presidente de esa nación. 

Ambas autoridades dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos entre Kazajstán y Cuba. La parte cubana agradeció el tradicional apoyo del gobierno kazajo a nuestra lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Igualmente, se reiteró la voluntad de las autoridades cubanas de fortalecer las relaciones bilaterales, tanto políticas como comerciales, económicas, culturales y de cooperación, aprovechando las potencialidades existentes en ambas naciones. 

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar sobre temas de interés de la agenda internacional. 

Acompañaron al distinguido visitante la Sra. Gulnaz Altynbayeva, tercera secretaria de la Embajada de Kazajstán en Canadá. 

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales; Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá; y otros funcionarios de la Cancillería. 

(Fuente: Cubaminrex)

 

 

 

0 comentarios