Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Colombia vence 2-0 a Argentina en el debut copero

Colombia vence 2-0 a Argentina en el debut copero


sábado, 15 de junio de 2019
8:40:47 p.m.
 

Colombia logró un triunfo muy importante y se colocó líder del Grupo B con 3 puntos, a la espera del partido de este domingo entre Paraguay y Qatar. En la segunda fecha, el equipo de Quiroz intentará sellar la clasificación a la siguiente fase ante el combinado asiático. Por su parte, la Argentina se enfrentará al cuadro guaraní e intentará dar una mejor imagen. 

La crónica 

Doce años tuvieron que pasar para que Colombia derrotara a Argentina. La Tricolor venció 2-0 a la albiceleste con un golazo de Royer Martínez y otra anotación de Duván Zapata. ¡Empezamos con pie derecho la Copa América!

El ambiente de clásico que se vivió en la previa se intensificó en el campo de juego. Los primeros minutos del encuentro se jugaron con resguardo y juego fuerte, sin embargo fueron los argentinos los que primero avisaron. Al minuto cinco David Ospina tuvo que salir de su área y no midió bien el balón, Agüero recibió solo pero fue desarmado desde atrás por Barrios.

 

Seguidamente y para poner a morder las uñas de los aficionados que llegaron al Arena Fonta Nova, Luis Fernando Muriel en una disputa con Parades se quedó engranado y debió ser sustituido por Roger Martínez. Carlos Queiroz debió mover el banco, cambio que marcaría el desarrollo del partido. 

La albiceleste se apagó y le entregó las intenciones a los cafeteros que empezaron a inquietar el arco de Armani con una jugada que empezó tras una recuperación de Medina, el cual centró el balón a Falcao que recibió de espalas al arco, asistió a Roger, quien de primera remata y su disparo es desviado por Pezzella. 

Después sería James el encargado de recuperar cerca del arco rival, la tocó a Barrios y el volante se la centró a Martínez que recibía en el centro del área pero no logra conectar. El alza de Colombia alertó a Messi que empezó a agitar su varita mágica pero cada vez que intentó hacer su clásica diagonal se encontró con Wílmar Barrios aguerrido y el buen escalonamiento de la línea de volantes de Colombia.

  

Colombia con intensidad en el campo adversario seguiría buscando el gol. Armani no rechazó el balón, Falcao aprovechó para anticipársele a Otamendi y lanzar un centro a ras de piso con destino a James, el ’10’ aguardaba en el área pero fue anticipado por Pezzella. 

Seguidamente Barrios fue el que recuperó en el centro del campo, abrió juego con Cuadrado que le lanzó un pase a Medina, quien llegó hasta el fondo y no logró lanzar el centro ante la presión de dos rivales. El rebote le cayó a James Rodríguez que de media distancia probó pero el remate salió por encima del horizontal. El onceno nacional volvió a la carga con Radamel Falcao, quien recibió en el punto penal un centro de Roger Martínez. El delantero remató de primera pero salvó Pezzella desviando el tiro que iba a puerta. 

Para la segunda parte Scaloni adelantó las líneas y le inyectó pundonor a sus dirigidos. Argentina se metió en campo colombiano pero se encontraría con el guerrero del medio campo. Barrios salvó una pérdida de pelota de Cuadrado y desenfundó un derechazo que salió a pocos centímetros de la portería de David. 

El envión anímico de los del sur de continente no paró e intentaron desde fuera del área con Paredes. Por fortuna para los de Queiroz su remate picó justo y se fue salió por muy poco. Colombia volvió a pasar saliva con la mejor jugada de los argentinos en el partido. Taco de Agüero para Messi, que le tiró un caño a Dávinson Sánchez, pero llegó desde atrás el hombre del partido, Barrios, que cerró a tiempo dentro del área. 

 

Luego de esa aproximación la albiceleste tomó aire y volvió a poner peligro en la portería de Ospina. De Paul, que entró desde el banco para cambiarle la cara a Argentina, habilitó a Paredes quien la agarró en el aire para lanzar un potente remate, Ospina le negó el gol y demostró que Colombia también tiene arquero. 

Ante un Messi inspirado la Selección tuvo que aguantar el arrinconamiento. Ospina le sacó un gran cabezazo a Otamendi, el rebote le cayó a Messi que falló también de cabeza. La suerte jugó a favor de los nuestros y el balón se fue ligeramente.

Cuando Argentina pasaba por su mejor momento apareció James Rodríguez con un cambio de frente preciso a Roger Martínez, el delantero recibió en el borde del área y se perfiló para sacar un soberbio remate para clavarla en el segundo palo y marca el único tanto del partido. Un golazo que pone a soñar a un país que no le ganaba a Argentina hace 12 años en todos los compromisos y 20 en Copa América. 

El gol de Colombia liquidó totalmente el impulso con el que habían saltado a las canchas los argentinos y manejó el resultado. El rival sólo intentaría con un buen pase de Messi, que habilitó a Lo Celso. El volante del Betis la quiso colocar al segundo palo y su remate se fue cerca. 

Antes de finalizar el partido los cambios de Carlos Queiroz nuevamente sería los protagonistas. Roger Martínez le envió un pase largó al recién ingresado Lerma, el mediocampista vio que el también ingresado Duván Zapata marcaba la diagonal y le envió un centro preciso para que el ’Toro’ anotara el segundo gol definitivo. 

Los goles de Roger y Duván significaron el primer triunfo de Colombia en la Copa América. Doces años tuvieron que pasar para que la Tricolor derrotara al coco argentino, una victoria que llena de moral al equipo que se trazó como meta volver de Brasil con el título. 

(Fuente:Marca/Sebastián Leal)


Este domingo. a las 15 horas (-4GTM), en el  estadio Do Maracanã, Río de Janeiro, jugarán Paraguay y Qatar, y a las 18 horas, en el Mineirao, Belo Horizonte, Uruguay y Ecuador.



 

0 comentarios