Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Honras fúnebres de Juan Nuiry en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Honras fúnebres de Juan Nuiry en el Aula Magna de la Universidad de La Habana


 

21/10/2013 19:59:14 

 

Las honras fúnebres del doctor Juan Nuiry Sánchez, destacado revolucionario y profesor de varias generaciones de cubanos, quien falleció el pasado sábado a los 81 años de edad, se realizarán este martes, 22 de octubre, a las diez de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. 

 

En el Alma Máter conoció a José Antonio Echeverría y se inició en las luchas estudiantiles. Asumió indistintamente varias responsabilidades en la FEU como la de secretario general, vicepresidente y presidente.

Acompañó a José Antonio Echeverría al segundo encuentro de la Carta de México, en 1956, y a su regreso a Cuba se vio obligado a permanecer en la clandestinidad. Junto a José Antonio participó en la toma de la emisora Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957, y, posteriormente, viajó al exilio.

 Regresa a Cuba, en una expedición aérea que arribó a la Sierra Maestra en octubre de 1958. Se incorporó como presidente de la FEU a la Columna No. 1, comandada por Fidel Castro, donde alcanzó los grados de capitán.

Fue embajador ante el Sistema de Naciones Unidas, radicado en Roma, como representante permanente de Cuba ante la FAO. En el año 2007, le fue otorgado el título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana.

Nuiry Sánchez, miembro de la UPEC y de la UNEAC, al momento de su muerte, era presidente de la Cátedra José Antonio Echeverría y vicepresidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz.

Por voluntad expresa de Nuiry, su cadáver fue incinerado.

 

(Fuente: Cubaperiodistas /AIN)

 

0 comentarios