Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Controlan incendio en rascacielos de Dubái

Controlan incendio en rascacielos de Dubái

 

viernes, 04 de agosto de 2017
4:20:14 p.m.
 

De 676 apartamentos, 38 fueron destruidos por el fuego que comenzó la madrugada del viernes y que obligó a los residentes a evacuar sus viviendas en medio de la noche.  Por el momento no se conoce la causa, pero incendios de este tipo en Dubái han sido vinculados con un revestimiento de edificios altamente inflamable, al igual que el ocurrido en Londres y que mató al menos a 80 personas.

La policía de Dubái reabrió las calles alrededor de un edificio residencial de más de 335 metros de altura después de que los bomberos controlaron el incendio que estalló de madrugada en la Torre Torch (La Antorcha), de 87 pisos. 


Aunque cayeron escombros como resultado del fuego, no se reportaron lesiones graves en la torre, ubicada en el distrito Marina de Dubái, densamente poblado por expatriados de todo el mundo. Unas pocas personas fueron atendidas por inhalación de humo. 

   

La torre tiene 676 apartamentos, 38 de los cuales fueron destruidos por el fuego. También se quemó la fachada que abarca un área de 64 pisos del edificio.  

Esta es la segunda ocasión en dos años y medio que se incendia la torre. En la anterior, en febrero de 2015, tampoco hubo víctimas. 

Se trata del quinto incendio en un gran edificio en Emiratos Árabes Unidos en los últimos tres años.

   

En vísperas del pasado Año Nuevo, las llamas afectaron a un hotel del centro de Dubái; en febrero del año pasado, el fuego se cebó con un edificio residencial de 79 plantas en Dubái; y en noviembre de 2012 fue el turno de un inmueble de 34 plantas de Dubái. En algunos de los casos, los expertos aseguran que el fuego podría haber avanzado por el uso de revestimientos inflamables para decoración o aislamiento.

(Fuente: MPN)

 

0 comentarios