Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Descubrimiento del siglo ¿la tumba de Nefertiti?

Descubrimiento del siglo ¿la tumba de Nefertiti?


7:06:09 p.m.

Imágenes tomadas por radar revelan habitáculos ocultos tras la tumba del faraón Tutankamón. ¿Se encontrará ahí la misteriosa tumba de Nefertiti?

Tras examinar las imágenes tomadas por radar se da prácticamente por seguro que hay habitáculos sin explorar detrás de la cámara funeraria del joven faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, informaron en El Cairo las autoridades egipcias.

"Tenemos otras dos habitáculos detrás de la cámara funeraria", dijo el ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh Damati, quien aseguró que también se ha encontrado material que puede ser metálico u orgánico.

No obstante, el ministro precisó que las imágenes, analizadas por un experto japonés, no son del todo concluyentes. Se espera que con las nuevas mediciones que se realizarán en Luxor a fines de mes se pueda arrojar más luz sobre el asunto. Damati destacó, éste podría ser "el descubrimiento del siglo".

En agosto pasado, el arqueólogo Nicholas Reeves expuso su teoría de que tras la cámara funeraria de Tutankamón podría haber otras cámaras. Según su teoríaT, allí se podría encontrar la tumba de Nefertiti, que todavía no ha sido hallada.

Nefertiti —cuyo nombre significa realmente “La bella ha llegado"— era la madrastra de Tutankamón. Su famoso busto se encuentra desde 2009 en el Nuevo Museo de Berlín. En 1912 el busto fue encontrado por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt, en la ciudad egipcia de Amarna. El faraón Akenatón convirtió a Amarna en capital.

(Fuente: DW)

0 comentarios