Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El pueblo de Villa Clara respaldará hoy a Venezuela desde la Plaza del Che

El pueblo de Villa Clara respaldará hoy a Venezuela desde la Plaza del Che

 

7:10:17 a.m. 

El pueblo de Villa Clara reafirmará este lunes su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, en acto solidario convocado para las 7:00 de la noche, en la Plaza de Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara. 

Desde la provincia central de Cuba se alzarán las voces de condena a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que declaró a la nación suramericana como una «amenaza» a la seguridad nacional de Estados Unidos. 

La convocatoria trasmitida en la mañana de este lunes 16 de marzo a través del espacio informativo Patria, de la emisora provincial CMHW, refiere que durante el día de hoy se realizarán manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en las universidades de la provincia. 

A continuación publicamos el texto íntegro de la convocatoria al pueblo villaclareño: 

Los villaclareños estamos convocados para un acto masivo de solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, fijado para este lunes 16 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara. 

La concentración será a partir de las 6:00 de la tarde, y el acto comenzará una hora después, a las 7:00 de la noche en la Plaza, histórico sitio, donde se rinde perenne tributo al Comandante de América y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo. 

La Plaza santaclareña será testigo de nuevo de la hermandad y solidaridad de nuestro pueblo con las causas justas del mundo, esta vez, con la República Bolivariana de Venezuela, ante las amenazas del gobierno norteamericano y los intentos de subvertir el proceso revolucionario de esa hermana nación, conducido por el presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro Moros. 

Será un momento, además, para recordar el legado del eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien transmitió en octubre del 2007 su Programa Aló Presidente 298, desde la Plaza del Che en Santa Clara. 

Actos similares tendrán lugar durante todo el día en las universidades villaclareñas, en los que la juventud cubana y estudiantes de otras nacionalidades alzarán su voz por la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro. 

A las 9.00 am., los estudiantes de la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo efectuarán el suyo. A la 1:00 de la tarde, tendrá lugar el convocado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. 

Los alumnos de la Universidad de las Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz confirmarán su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela a las 2:00 de la tarde; y, finalmente, una hora después, a las 3.00 p.m., lo efectuarán los futuros maestros y profesores que se forman en la Universidad Pedagógica Félix Varela.

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios