Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NASA busca candidato que proteja a la Tierra de extraterrestres

NASA busca candidato  que proteja a la Tierra de extraterrestres


jueves, 03 de agosto de 2017
6:29:56 a.m. 

En los últimos días, la NASA publicó un aviso selecto. Por más que suene a ciencia ficción, la agencia espacial busca a una persona capaz de proteger a la Tierra de los extraterrestres. El cargo que se abrió: responsable de Protección Planetaria. 

De acuerdo a la descripción del anuncio, el trabajo requiere realizar "viajes frecuentes", pero sí viene con un sueldo muy elevado. La agencia espacial está dispuesta a pagar entre 124.400 y 187.000 dólares al año más beneficios. 

"La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica", dice la descripción del puesto que surgió a partir del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países reconocieron la importancia de resguardar el planeta de los posibles extraterrestres. 

 

En el documento se consigna la necesidad de impedir que las naves regresen, después de un viaje por el espacio, con elementos externos que puedan dañar el planeta. Incluso, llegado el caso, con seres alienígenas. La máxima autoridad en cumplir lo allí contemplado será quien obtenga la posición. 

El puesto se ofrece por los siguientes tres años con la posibilidad de extender el vínculo a cinco más. Quien logre el cargo de responsable de Protección Planetaria deberá participar en muchas de las próximas misiones de la NASA. Entre ellas, un viaje planeado a la luna Europa de Júpiter a partir de la siguiente década. 

Entre los requisitos para postularse, se necesita al menos un año de experiencia como empleado civil del gobierno y un título avanzado en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas. A su vez, la agencia dice que el puesto requiere "habilidades demostradas en la diplomacia para discusiones multilaterales extremadamente difíciles y complejas" y un "conocimiento avanzado" de la protección planetaria. 

El puesto en cuestión es casi exclusivo de la NASA. La Agencia Espacial Europea, por caso, también tiene en un organigrama con un cargo similar, pero el resto de las entidades prefiere repartir tal responsabilidad en distintas personas. Hasta hoy, quien se ocupaba de la Protección Planetaria era Catharine Conley, cuyos máximos esfuerzos radicaban en Marte. 

(Fuente: IB)

0 comentarios