Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva Bandera de Venezuela cubre sarcófago de El Libertador

Nueva Bandera de Venezuela cubre sarcófago de El Libertador El presidente venezolano, Hugo Chávez, dirigió este sábado el acto en el cual se colocó una nueva bandera de Venezuela sobre el sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar, que se encuentra en el Panteón Nacional, en el 227 aniversario de su nacimiento. El mandatario venezolano quitó los cerrojos del nuevo sarcófago que contiene los restos del Padre de la Patria, para que la guardia de honor retirara la bandera confeccionada en Inglaterra que hasta hoy se encontraba dentro del cofre.

«Vamos a retirar la bandera (...) para colocarle a nuestro padre la Bandera nueva de ocho estrellas, cumpliendo con el decreto de Angostura", expresó el mandatario venezolano. Señaló que ahora no será un tricolor improvisado como la burguesía la colocó en el ataúd, «enclaustrada, escondida, prisionera. Como estaban prisionero tus restos, tu pensamiento, tu patria, como estaba prisionero tu pueblo», dijo el presidente.

La bandera inició su elaboración el 19 de julio en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, evento en el cual participaron miembros de la sociedad civil y el ministro del interior, Tarek El Aissami; de la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la ex ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, y el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El nuevo pabellón fue bendecido ayer sábado en una misa oficial, donde el sacerdote encargado de realizar la bendición indicó su deseo de «que esta Bandera bordada por el pueblo, que envolverá los restos del padre de la patria, signifique también para nosotros el compromiso por la vida, la unidad, la justicia y el amor; de querernos cada vez más como hermanos y apostar juntos por la construcción de esta patria que hoy más que nunca lo necesita y nos lo reclama», expresó el sacerdote encargado de bendecir el tricolor patrio.

(Fuente: Telesur)

0 comentarios