Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La esperanza es como un yelmo en momentos difíciles, dijo el Papa

La esperanza es como un yelmo en momentos difíciles, dijo el Papa


miércoles, 01 de febrero de 2017
7:40:36 a.m. 

El papa Francisco comparó hoy la esperanza cristiana con un yelmo, que nos protege, “sobre todo en las pruebas y momentos difíciles", durante la audiencia general de los miércoles, y ante unas 6.000 personas reunidas en el aula Paulo VI. 

En el contexto actual —subrayó— necesitamos volver a la raíz y al fundamento de nuestra fe, para tomar conciencia de lo que Dios operó por nosotros en Cristo Jesús.

El Papa habló de la esperanza frente a la muerte a partir de la carta de San Pablo a los Tesalonicenses, una comunidad joven —explicó—que se reúne pocos años después de la resurrección y no tiene dificultades en creer en la resurrección de Cristo.

"La dificultad de la comunidad no era tanto reconocer la resurrección de Jesús, todos creían: 'Sí, Jesús resucitó, ¿pero los muertos?'", expresó

Por ello la carta se revela "más actual que nunca: cada vez que nos encontramos frente a nuestra muerte, o la de una persona querida, sentimos que nuestra fe se pone a prueba. Surgen todas nuestras dudas, toda nuestra fragilidad, y nos preguntamos: "¿Pero realmente habrá vida después de la muerte? ¿Podré todavía ver y volver a abrazar a las personas que amé?".

La esperanza que no tiene miedo de la muerte no es la de la "acepción común, no es un deseo que puede realizarse o no". La esperanza cristiana "no es así, es la espera de algo que ya fue realizado, es la puerta allí, está la puerta y espero llegar a la puerta, y ¿qué debo hacer? Caminar, así es la esperanza cristiana, la certeza de que estoy en camino hacia algo que es, no que quiero que sea".

También nuestra resurrección y la de los queridos difuntos "no es algo que podrá ser o no, sino una realidad cierta, por cuanto está arraigada en el evento de la resurrección de Cristo.

Esperar entonces significa “aprender a vivir en la espera".

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios