Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Al mar de Japón misiles, torpedos y minas por error

Al mar de Japón misiles, torpedos y minas por error


domingo, 01 de enero de 2017
9:43:10 p.m.


Un avión de la Armada de Corea del Sur, Lockheed P-3CK, dejó caer accidentalmente tres misiles antibuque Harpoon, un torpedo y minas de profundidad en el mar de Japón.
 

Uno de los miembros de la tripulación tocó erróneamente el interruptor de liberación emergente de armas a las 6:10 de la mañana [hora local]. (…) Había un barco de pesca en la zona, pero no sufrió daños", cita la agencia a una fuente oficial.

Las armas cayeron en las aguas del mar de Japón, a 30 millas de las costas de Yangyang, en el noroeste del país. Se comunica que varias naves de emergencia y una de rescate han sido enviadas a la zona para recuperar los proyectiles.

La autoridades indican que dado que el incidente no fue provocado por ningún fallo técnico, los P-3CK continuarán realizando patrullas regulares, aunque se tomarán medidas al respecto para asegurar que tales accidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Recientemente, la Armada surcoreana informaba que abrirá un pabellón en conmemoración al incidente que concluyó en el hundimiento de una corbeta por un torpedo norcoreano, sucedido el 26 de marzo de 2010.

(Fuente: MSN)

0 comentarios