Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Predicciones zodiacales para 2014

Predicciones zodiacales para 2014


8:35:44  a.m.

Comenzando el 2014 los puntos más distantes de nuestro sistema solar, el Sol y Plutón, se encuentran en conjunción. Esto ocurre cada 248 años, por lo tanto no hay duda que iniciamos un año de profundas transformaciones. 

En noviembre del 2008 con el ingreso de Plutón, (el planeta de los extremos y los cambios radicales) al signo de Capricornio, comenzó la gran crisis económica mundial. Hasta el momento sólo hemos vivido el comienzo de una fuerte e importante época de transición. En efecto, Plutón saldrá de este signo en el 2024. 

Capricornio rige los sistemas establecidos, los gobiernos, la infraestructura, el poder y las finanzas. El fin del tránsito de Plutón en este signo se traducirá como el colapso del sistema mundial. 

Este proceso de desintegración cambiará definitivamente la forma como se manejan las estructuras sociales, políticas y económicas del mundo. Urano, el planeta de lo impredecible y repentino, permanece en el volátil y agresivo signo de Aries desde el 2011, año en que comenzó la primavera árabe. 

Esta posición seguirá propiciando levantamientos y rebeliones en diferentes ámbitos. Urano y Plutón unen sus fuerzas explosivas y revolucionarias en una conexión de 90 grados (cuadratura), esto promete una gran tensión en los mercados financieros, agitación política y ansiedad social, especialmente entre marzo y abril. 

La reforma migratoria será un atenuante en lo político, lo económico y especialmente en lo social; aunque los políticos continúan desconectados de la realidad y necesidades de los ciudadanos. 

No será de extrañar que aparezcan nuevos casos de corrupción en el sur de la Florida. Las fuentes de energía alternativa tendrán un crecimiento importante. La energía solar y la preocupación por la ecología toman un nuevo auge. Aumenta la preocupación pública por la proliferación de alimentos genéticamente modificados y su impacto en la salud. 

El gobierno federal continuará invadiendo nuestra privacidad y debemos estar muy atentos para que no controlen o limiten el acceso a la libre información a través de Internet. También habrá un aumento en la inflación, especialmente en alimentos y servicios. 

El Mundial de fútbol en Brasil se abrirá bajo las influencias de una Luna llena y Mercurio retrógrado. El evento estará lleno de sorpresas, manifestaciones impactantes y los deportistas no serán necesariamente los protagonistas. 

En el 2014 tendremos que acostumbrarnos a lo inesperado, pero las claves para trascender los acontecimientos por venir son la compasión, el amor y el servicio.

Tu signo recibirá un eclipse lunar el 15 de abril, a partir de este fenómeno podría intensificarse tu conexión emocional con el entorno. 

Del 29 de septiembre al 23 de octubre, el amor tocará a tu puerta, es el mejor periodo del año para establecer una relación, para formalizarla o para renovarla.

ARIES: Diplomacia y negociación son la clave del éxito

Hasta el 21 de mayo sentirás la tensión que genera Marte en oposición a tu signo. Podría ser un tiempo difícil o también una gran oportunidad para alcanzar grandes resultados a través de las relaciones. 

Se hace necesario dejarse guiar por las personas que te rodean. Controla tu tendencia natural de reaccionar de forma impulsiva y precipitada antes las dificultades. 

La clave para salir airoso de esta posición es ser más diplomático y estar dispuesto a negociar. Urano estará visitando tu signo todo el año. Se incrementan los procesos de cambios y las innovaciones en tu vida, especialmente para los nacidos entre el 30 de marzo y el 8 de abril. 

La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales se hace inminente. Mostrarse rebelde, inconforme y hasta revolucionario puede ser una de las manifestaciones de este año. 

En el mes de mayo, Venus, el planeta que rige el amor y la afectividad, estará visitándote. Podrías conseguir pareja o si ya la tienes, serán días perfectos para formalizar o nutrir la relación. Mercurio, el planeta de las comunicaciones, estará en tu signo en Abril. Esto beneficiará tu actividad mental enormemente.

TAURO: Restricciones y toma de conciencia este año

Venus, tu regente, arranca el año en retrogradación, no es recomendable tomar decisiones que sean trascendentales hasta abril. 

Venus, el planeta que rige el amor y los afectos, te visitará desde el 29 de mayo hasta el 23 de junio. Las relaciones sentimentales se activan, tendrás posibilidad de encontrar pareja, establecer una reconciliación o hasta formalizar un compromiso. 

Saturno, el planeta de las restricciones, estará todo el año en Escorpio, tu signo opuesto. Sentirás necesidad de estar aislado, esto abrirá una oportunidad hacia una profunda toma de conciencia. 

Evita ponerte tenso y adoptar posiciones extremistas o rígidas. Tu organismo te agradecerá iniciar disciplinas relacionadas con meditación, respiración o yoga. Mercurio, el planeta de las comunicaciones, visitará tu signo desde el 23 de abril hasta 7 de mayo. 

Son días propicios para presentar proyectos, escritos y con las relaciones sociales y comerciales. A mediados de julio, con Júpiter a Leo, sentirás que requieres de más concentración y energía emocional para que tus asuntos fluyan. 

Será un periodo de retos importantes que al final generarán un fortalecimiento espiritual.

GÉMINIS: Energía, vigor y coraje marcarán este año
En este año no tendrás excusas para desarrollar tus planes y lograr los objetivos propuestos. 

Marte desde Libra, estará haciendo un aspecto benéfico a tu signo hasta el mes de julio. Aprovecha para añadir bríos y recursos a tu trabajo y actividades. 

Te verás desempeñando actividades que requieren mucha energía, vigor y coraje. Los 3 periodos (del 6 al 27 de febrero, del 7 al 30 de junio y del 4 al 25 de octubre) del año cuando Mercurio, tu regente, se encuentre en retrogradación requerirán paciencia, perseverancia y sobre todo estricta supervisión en tus decisiones, firmas y acuerdos. 

Al llegar Júpiter a Leo en julio, comenzará un periodo de expansión personal, familiar o financiera. Mercurio, tu regente, visitará tu signo del 7 al 30 de mayo. 

Excelente periodo para vigorizar la mente y comenzar nuevas relaciones, actividades intelectuales o negociaciones. Venus estará en tu signo desde el 24 de junio hasta el 18 de julio. 

Serán días para el amor y la amistad, tu talante social y afectivo se sentirá reforzado. Aprovecha para mejorar tu relación de pareja o para formalizar e iniciar un nuevo ciclo afectivo.

CÁNCER: Abundancia en el primer semestre del año

Júpiter el planeta de la abundancia, continúa en tu signo hasta el mes de Julio. Aprovecha su poder protector y benéfico durante el 1er. semestre. Trabaja en la áreas de tu vida que quieres expandir y beneficiar. 

Plutón hará una oposición a tu signo desde Capricornio. Sentirás una gran presión que podría llevarte a tomar decisiones extremas. No es conveniente enfocar las situaciones desde un punto de vista emocional, utiliza la practicidad, la paciencia y el sentido común. 

Desde el 19 de julio hasta el 16 de agosto, Venus, el planeta que rige el amor, te visitará beneficiando a los que están en pareja o también podría sorprenderte un encuentro sentimental.

Mercurio estará retrogradando por tu signo desde el 7 al 18 de Junio. Mucha precaución en estos días, ya sea manejando, viajando o tomando decisiones. Las demoras y los retrasos serán muy frecuentes. 

Ya desde el 13 de julio hasta el 1 de agosto, Mercurio visitará tu signo con dádivas y beneficios para tu comunicación, tu intelecto y tus relaciones personales. 

A partir del eclipse solar del 23 de octubre podrías comenzar una serie de transformaciones importantes en tu vida.

LEO: Primer semestre lento y luego mucha actividad

Hasta el 15 de julio el año será lento, luego con el ingreso de Júpiter a tu signo será mucho más activo. Sentirás como tus caminos se despejan con mucha intensidad. 

El 1er. semestre del año requerirá de ti mucha concentración y perseverancia para llevar adelante tus proyectos. Al final del año coronarás con éxito un deseo muy ambicioso. 

Saturno desde Escorpio te hará sentir una fuerte necesidad de romper con los patrones establecidos, pero la clave para mantenerse a flote será la confianza en ti mismo para enfrentar las crisis. 

Urano será tu gran aliado, desde Aries, un signo de fuego como el tuyo te apoyará inyectándote vitalidad, inventiva y fortaleza intelectual.

Venus, el planeta que rige el amor y las relaciones afectivas, visitará tu signo desde el 12 de agosto hasta el 6 de septiembre, serán días propicios para los encuentros sentimentales, las relaciones amorosas o simplemente para conocer una persona especial en tu vida. 

Desde 1 al 16 de agosto, Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, estará en tu signo. Este periodo será muy fructífero para las negociaciones, los contactos sociales y los acuerdos.

VIRGO: Año para hacer planes y prepararse

Será un año de preparación y planificación de la expansión personal que tendrás en el 2015. 

Tendrás encuentros clave de personas que den poder, autoridad y sobre todo mucha experiencia. Los logros obtenidos en este año serán muy duraderos. Mercurio estará en retrogradación 3 veces este año (del 6 al 27 de febrero, del 7 al 30 de junio, del 4 al 25 de octubre). 

En este periodo es muy importante poner atención especial a los documentos, papeleos y las firmas a realizar. No es conveniente establecer compromisos de gran envergadura. 

Júpiter desde Cáncer en el primer semestre, te ayudará en los procesos de expansión, desarrollo y crecimiento que estés ejecutando. Mercurio, tu regente, visitará tu territorio del 15 de agosto al 2 de septiembre. 

Excelente periodo para analizar, detallar y discriminar situaciones en tu vida que requieran de una profunda evaluación y sobre todo acción. Venus llega a tu signo desde el 5 al 29 de septiembre. 

Días que presentan oportunidades especiales para la expresión del amor, para las relaciones sentimentales y para compartir de forma servicial con las amistades.

LIBRA: Sorpresas y tomas de decisiones sobre la marcha

Con Marte en tu signo hasta el 26 de julio te sentirás muy agitado. En ocasiones estarás lleno de energías y entusiasmo y en otros momentos sentirás debilidad y apatía. 

Urano estará todo el año en Aries, tu signo opuesto. Se manifestarán eventos impredecibles, especialmente para los nacidos entre el 1 y el 11 de octubre. Vivirás situaciones sorpresivas y repentinas, en las cuales deberás tomar decisiones sobre la marcha. 

Con Urano el planeta de los grandes cambios en tu signo opuesto, podrías sentir un fuerte deseo de libertad personal o pasar por una época de inestabilidad. 

Entre el 10 y el 24 de octubre, Mercurio estará retrógrado por tu signo, durante este periodo es importante no tomar decisiones de mayor envergadura, ni firmar documentos legales, ni hacer compras de gran valor. Tampoco es recomendable casarse, ni mudarse.

Tu signo recibirá un eclipse lunar el 15 de abril, a partir de este fenómeno podría intensificarse tu conexión emocional con el entorno. 

Del 29 de septiembre al 23 de octubre, el amor tocará a tu puerta, es el mejor periodo del año para establecer una relación, para formalizarla o para renovarla.


ESCORPIO: Año de muchas responsabilidades y compromisos

Saturno te visitará todo el año. Experimentarás una fuerte presión por las responsabilidades y los compromisos. Estarás muy preocupado por el trabajo. La clave para mantener el equilibrio depende de mantener una autodisciplina. 

La posición de Júpiter en Cáncer en el primer semestre brindará protección en los momentos difíciles. 

Plutón, tu regente, estará en Capricornio todo el año, habrá facilidad para iniciar asuntos financieros y comerciales, éstos se verán favorecidos sólo si se manejan a través de la prudencia y la ética. Venus, el planeta que rige el amor, estará visitándote entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre. Podrías conquistar a alguien, encontrar pareja o si ya la posees serán días para avivar la relación. 

Entre el 4 y el 10 de octubre, Mercurio estará retrogradando por tu signo. En la medida de lo posible evita tomar decisiones importantes como la firma de documentos. También a la hora de conducir se te sugiere mucha sensatez. 

El 23 de octubre se generará un eclipse solar en el primer grado de tu signo. Esto representa una oportunidad única de regeneración y renacimiento, el universo conspira para que hagas borrón y cuenta nueva.

SAGITARIO: Los objetivos serán alcanzados y habrá viajes

El 2014 será memorable para todos los sagitarianos. Júpiter, su regente, estará en Cáncer hasta Julio y luego ingresará a Leo, dos signos muy favorables. Los objetivos serán alcanzados. La fe en ti mismo ayudará a superar todos los desafíos que se presenten. 

Las relaciones toman gran preponderancia. Es muy posible, que aumenten o se den viajes por placer o trabajo. Con Urano desde Aries se abrirán nuevas posibilidades y seguramente te encontrarás con nuevos retos que no habías imaginado. 

No olvides enfocarte y dedicarte a lo que sea más práctico y sobre todo viable. Siempre existe el riesgo de caer en la irresponsabilidad y la ligereza. La creatividad estará presente, desde escribir un poema o componer una canción hasta la procreación. 

Del 28 de noviembre al 18 de diciembre, Mercurio se paseará por tu signo. Serán días muy propicios para establecer contactos sociales y para difundir información. 

Deberás tener mucho cuidado, hay tendencia a meter la mata y ser imprudente. Venus, el planeta del amor, te vista desde el 16 de noviembre hasta 10 de diciembre. Son días para mejorar tus relaciones y sobre todo para expresar amor a las personas que te rodean.

CAPRICORNIO: Transformaciones y desafíos personales este año

Tu regente te vista durante todo el año. 

Las transformaciones continúan, experimentarás grandes desafíos personales. Los que complementen su mundo material con el espiritual, podrán salir airosos de esta prueba. 

Marte hará un aspecto de tensión con tu signo. Sentirás muchos deseos de responder con impulsividad y coraje. Aunque sientas incertidumbre al comienzo del año, ya hacia el mes de julio verás el producto de todos tus esfuerzos, recuerda no desesperarte si los resultados no llegan tan rápido. 

Júpiter se encuentra en oposición a tu signo, sentirás su energía protectora y expansiva, la cual te proporcionará la visión que necesitas para avanzar en este año. 

Venus, el planeta que rige el amor y la afectividad estará desde el inicio del año en tu signo, pero en movimiento retrógrado, por lo tanto recuerda que estarás en una fase de planificación y ajustes. 

Cuando se ponga directo a partir del 31 de enero y hasta el 5 de marzo, podrás proyectarte a nivel social y público con más posibilidades de éxito. También en esta época lograrás encontrar pareja o si ya la tienes, serán días perfectos para compartir y nutrir la relación.

ACUARIO: Gran potencial creativo en este año
Tu regente avanzará por Aries todo el año. 

Sentirás una fuerte energía de cambio, aunque podrás captar las ideas con más rapidez, tendrás que dosificar la ansiedad y la impaciencia. 

La capacidad inventiva gozará de gran libertad y florecerán ideas originales. 

En lo profesional será muy importante dar un toque diferente y genial en todo lo que hagas. Saturno desde Escorpio, estará haciendo un aspecto de tensión hacia tu signo. 

No permitas que las personas pesimistas y envidiosas limiten el gran potencial creativo que quieres desplegar este año. 

Si inyectas a tus actos tu esencia humanitaria y fraternal, el éxito estará totalmente garantizado. Entre el 13 y el 27 de febrero, Mercurio estará retrogradando por tu signo. 

En este periodo deberás tener mucho cuidado en el manejo de tus actividades profesionales, prudencia a la hora de firmar documentos, realizar acuerdos y con todos los asuntos legales. 

Del 5 de febrero al 5 de marzo, Venus, el planeta que rige los afectos, estará visitando tu signo. 

Serán días propicios para establecer contacto directo y sincero con los seres queridos, sobre todo para expresar el amor de una forma más sensible.

PISCIS: Año favorable para avanzar en lo profesional

Tu regente continúa en tu signo todo el año. 

Este será un año muy favorable para avanzar profesionalmente. Saturno, Neptuno y Júpiter, situados en los tres signos de agua, formarán un triángulo de protección que enviará fuertes bendiciones durante una buena parte del año. 

Sólo tu sentido del deber y el compromiso delimitarán hasta donde llegarás. 

Te sentirás con mucha energía física, con excelente estado de ánimo y podrás ampliar tus horizontes con una vida pública, social y amorosa más variada. 

Deberás utilizar tu gran percepción para apoyar y guiar a tus allegados, también es importante te protejas por medios naturales para evitar impregnarse de las energías negativas del medio ambiente. 

Mucha precaución, Mercurio estará en retrogrado desde el 5 al 13 de febrero por tu signo. Las decisiones importantes deberán ser postergadas, evita los compromisos y más bien aprovecha estos días para conectarte con tu ser interior, para meditar, para vincularte con la divinidad. 

Desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo, Venus te visitará. 

Aprovecha para enlazarte con las expresiones de amor. Manifiesta y expresa tu afectividad, podrías encontrar un romance donde menos te lo esperes.

(Fuente: diariolasamericas)

 

0 comentarios