Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estados Unidos vence a Dominicana 6-3 y sella su boleto para semifinales

Estados Unidos vence a Dominicana 6-3 y sella su boleto para semifinales


domingo, 19 de marzo de 2017
8:03:22 a.m. 

Giancarlo Stanton pegó el jonrón de la ventaja y Estados Unidos selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol este sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, República Dominicana, que se despidió del torneo. 

  

Los norteamericanos sacaron partido de su oportunidad a la ofensiva y el trabajo de sus relevistas. Japón será el rival de los estadounidenses en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

 

Los dominicanos atacaron primero y con doble del segunda base Robinson Canoó y hit del inicialista Carlos Santana marcaron las dos primeras justo en el final del primer capítulo.

EE.UU. respondió en la parte alta del tercero: una jugada de selección por el campo corto, en batazo de Ian Kinsler permitió anotar al jardinero Giancarlo Stanton y un doblete del catcher Jonathan Lucroy llevó a home a Kinsler.


Un capítulo más tarde, Stanton pegó un cuadrangular enorme cerca de la raya del jardín izquierdo para remolcar dos más, una en las piernas del torpedero Brandon Crawford.

El batazo de Stanton provocó la salida del box del derecho Edwin Santana, quien permitió seis hits en tres entradas y dos tercios sobre el box, antes de ceder su puesto a Héctor Neris.

Dominicana tuvo oportunidad de igualar en la baja del quinto, tras doble del cuarto bate Nelson Cruz, que llevó corredores a segunda y tercera, pero Carlos Santana elevó a tercera y luego se ponchó Starling Marte.


En el final del séptimo parecía que descontaba Dominicana, cuando Manny Machado mandó una pelota a lo último del campo central, pero Adam Jones se estiró sobre las cercas y la atrapó, para ratificar que es el hombre grande de Estados Unidos en este Clásico.

Acto seguido la sacó Robinson Cano por el jardín izquierdo, pero Dominicana no pudo mantener el asedio a pesar de mandar al box a sus ases del relevo, porque en la alta del octavo capítulo Andrew McCutchen pegó doblete ante Alex Colomé y distanció a los estadounidenses a tres carreras.

Esas últimas anotaciones cayeron como un balde de agua fría para los dominicanos, que entregaron fácilmente los tres outs del octavo y también los del noveno. Lo de repetir título pasó a la historia.

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios