Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los notables de Cannes 2011

Los notables de Cannes 2011

 

11/05/2011 9:37:14

 

 

La edición del Festival de Cannes de este año, aunque reúna 64 films de lo más vulgar, se acicala con notables del cine mundial. La apertura estará a cargo de Woody Allen, en «Midnight in Paris», una de sus comedias que vacían el corazón mientras llenan la cabeza. En la disputa por la Palma de Oro también figura el español Pedro Almodóvar, pero hay más favoritos, tantos como concursantes.


Digamos Terrence Malick, que llega un año después (estuvo anunciada para el Cannes del 2010) con «El árbol de la vida», una película que probablemente haga llorisquear a Robert De Niro, presidente del jurado, y a otros como Uma Thurman y Johnnie To.

También entre los favoritísimos están Naomi Kawase, Lars Von Trier  Nanni Moretti , Aki Kaurismaki, Nuri Bilge, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Takashi Miike y Paolo Sorrentino, Bertrand Bonello, Alain Cavalier…

Otros nombres tan importantes o más que los citados son:

Gus Van Sant, con «Restless»; Bruno Dumont, Andreas Dresen, Robert Guédiguian, Hong Sang-soo, Kim Ki-duk o Andrei Zviagintsev; y como acontecimientos, Rob Marshall, Penélope Cruz, Jodie Foster y Mel Gibson.

Pero la noticia es que Cannes ha preparado proyecciones especiales de las últimas películas de los iraníes Jafar Panahi y Mohamad Rassoulof , en «Esto no es un film» y «Hasta la vista», respectivamente.

Los homenajes para Jean Paul Belmondo y a Bernardo BertolucciPedro.

 

(Fuente: ABC)

 


Noticias relacionadas

 

 

 

0 comentarios