Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Correa viajará a Cuba para adelantar convenios en materia de salud

Correa viajará a Cuba para adelantar convenios en materia de salud


 

16/9/2013 22:57:28

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que tiene previsto visitar Cuba el próximo viernes con el fin conocer sobre el programa de salud que lleva adelante el país y evaluar la forma en que el Gobierno de la isla pueda contribuir con Ecuador para atender la demanda de pacientes en la nación.

 

Recientemente el mandatario ecuatoriano apuntó en su informe a la ciudadanía del pasado 17 de agosto, su intención de viajar a Cuba para estudiar los programas de salud, tras destacar su preocupación por la sostenibilidad de los servicios de salud que se han duplicado, pues hasta la fecha se registran 35 millones de consulta.

El mandatario ecuatoriano también indicó a través del mensaje publicado este lunes en Twitter, que durante su estadía en Cuba recorrerá las obras en construcción que se realizan en la provincia de Santiago de Cuba con colaboración del cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas de esta nación suramericana.

Ecuador coopera con Cuba en la rehabilitación de dos torres de la residencia universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de Santiago de Cuba y la construcción de 560 soluciones habitacionales en el distrito Abel Santamaría, de esa urbe, tras ser devastada por el huracán Sandy.

A través de su cuenta en Twitter el Presidente indicó también que este jueves asistirá, en Argentina, a la XV Conferencia Interamericana Scout, pues el Gobierno ecuatoriano tiene amplio interés en impulsar los movimientos sociales.

Destacó además que este martes estará en la Amazonía ecuatoriana para iniciar la campaña «La Mano Sucia de Chevron», con la que busca informar sobre la operación de la transnacional estadounidense condenada por contaminación por un tribunal de Ecuador. 

«Trataremos de mantener una campaña continua, cada semana, cada dos semanas, para que vengan» personalidades a nivel mundial y «muestren al mundo la mano sucia de Chevron», reafirmó Correa en una entrevista con el canal GamaTV.

 

(Fuente: teleSUR)

0 comentarios