Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Homenaje en Cuba a Clásicos de la música española

Homenaje en Cuba a Clásicos de la música española


6:31:02 p.m.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba y la compañía de danza Irene Rodríguez brindarán hoy aquí un espectáculo dedicado a grandes clásicos españoles.

A propósito de la realización de la 24 Feria Internacional del Libro en esta capital, los dos conjuntos artísticos llevarán a escena algunas de las obras más afamadas de compositores españoles como Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Amadeo Vives.

Según Rodríguez, el director de la OSN, Enrique Pérez Mesa, y ella quieren dedicar esta gala al 400 aniversario de la aparición de la segunda parte del Quijote de Miguel de Cervantes con el título de El ingenioso caballero Don Quixote de la Mancha.

La coreógrafa montó para la ocasión las piezas Asturias, de Albéniz; el fandango de Doña Francisquita, de Vives; la Danza ritual del fuego y la suite de El sombrero de tres picos, de Falla.

Rodríguez conquistó el Premio Iberoamericano de Coreografía en 2012 y en la actualidad culmina su doctorado en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó de actuación hace más de una década, cuando era primera bailarina del Ballet Español de Cuba.

En 2014, su compañía de danza y la OSN presentaron un espectáculo de baile y música titulado Sinfonía española de lo clásico al flamenco, que ahora sirvió de base para la construcción de la Gala a Grandes clásicos españoles.

Tras una de aquellas funciones, Pérez Mesa resaltó la seriedad de esta joven con el trabajo, el profesionalismo y su capacidad para ser artista sobre el escenario.

Cualquier obra que ella realiza queda bien, por eso tiene una compañía joven pero muy preparada técnicamente y le auguro un excelente futuro, comentó el director musical en declaraciones a Prensa Latina.

Según el maestro, el flamenco es un idioma diferente al que su orquesta suele interpretar, sin embargo, excita al público y a los artistas.

(Fuente: PL) 

0 comentarios