Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

John Deere & Co suministrará tractores a Cuba

John Deere & Co suministrará tractores a Cuba


miércoles, 08 de noviembre de 2017
10:03:27 a.m. 

La firma estadounidense John Deere & Co. rubricó un acuerdo para suministrar tractores a Cuba. Esta acción, ocurrida durante la penúltima jornada de la 35 Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017, supone la primera venta directa de maquinaria norteamericana a Cuba en más de medio siglo. Se estima un primer desembarco de tractores John Deere en Cuba a mediados de noviembre. 

Ken Golden, portavoz de Deere & Co., declaró que la venta de tractores e implementos al sector agrícola cubano “mejorará la seguridad alimentaria de la población”.

“(…) Pensamos que la mejora del sector agrícola cubano incrementará la disponibilidad y accesibilidad de la población a los alimentos. La ganadería, cultivos de grano, frutas y verduras son sectores prioritarios”, añadió Golden.

La noticia llega un día después de que la Caterpillar anunciase la apertura de un centro de distribución en la Zona de Especial Desarrollo de Mariel (ZED), convirtiéndose en la primera compañía estadounidense que tiene presencia física en la isla en un proyecto de desarrollo al máximo nivel.

Se estima un primer desembarco de tractores John Deere en Cuba a mediados de noviembre. 

“Estos equipos se probarán y evaluarán para garantizar un perfecto funcionamiento en las condiciones específicas y prácticas agrícolas cubanas”, detalló Golden.

El plan incluye el envío de “varios centenares de tractores e implementos asociados a estos” durante un período de cuatro años, concluye Golden. La amplia mayoría de los tractores comercializados corresponderán a la serie 5000, de entre 75 y 115 CV, aunque se contempla asimismo la venta de algunas unidades de la serie 7000.

Esta firma estadounidense hace presencia en 160 países y el año pasado invirtió más de 2.000 millones de dólares en innovación.

(Fuente: aol)

0 comentarios