Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hospitalizan a agente en Texas por posible ébola

Hospitalizan a agente en Texas por posible ébola


7:49:15 a.m.

Un agente policial que ingresó al apartamento donde se hospedó el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se encuentra hospitalizado “por un exceso de precaución”, luego de que enfermara, dijeron funcionarios de un suburbio de Dallas.

El policía fue llevado este miércoles al hospital después de que una clínica de atención de urgencias reportó que un paciente que “presentaba signos y síntomas” de ébola dijo haber tenido contacto con el hombre que fue diagnosticado con la enfermedad en Dallas, señalaron autoridades de Frisco.

Funcionarios federales y estatales de salud dijeron que no hay indicios de que el agente haya tenido ningún contacto directo con Thomas Eric Duncan.

Mark Piland, jefe del departamento de bomberos de Frisco, señaló que el agente ingresó al apartamento donde había estado quedándose Duncan y tuvo contacto con algunos familiares que vivían ahí.

Funcionarios de salud dicen que ninguno de los miembros de la familia de Duncan ha presentado síntomas y que no habrían sido una fuente de contagio.

3879 muertos por ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que el virus del Ébola ha causado 3879 muertos en África Occidental, mientras que más de 8 mil personas han sido infectadas. Hasta el momento, el país más afectado es Liberia, con 1018 muertos, seguido por Sierra Leona y Guinea, con 725 y 587 víctimas mortales, respectivamente.

(Fuente: Cubadebate/ AP)

 

En Cubadebate otros titulares:

Llegan a Liberia los primeros expertos sanitarios cubanos para luchar contra el ébola 

Testimonio de una doctora en Liberia: Mi amigo al otro lado de la valla 

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola 

Muy grave, el primer hombre con ébola en EEUU 

EEUU enviará 4000 soldados a Liberia para combatir ébola 

 

 


 

0 comentarios