Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La gloria para David Frost, el periodista que entrevistó a Nixon

La gloria para David Frost, el periodista que entrevistó a Nixon


 

3/9/2013 13:41:55

 

La noticia de la muerte de reportero estrella, conocido por su serie de entrevistas al expresidente de EEUU, ha conmocionado a sus admiradores.  A los 74 años Sir David se mantenía  activo y en aparente buena forma. Tenía prevista una entrevista con el primer ministro británico, David Cameron. 

 

Conocido por su serie de entrevistas al expresidente de EE UU (1969-1974), David Frost ha pasado a la historia como el acicate de aquella emisión televisiva que todavía hoy ostenta el récord de audiencia para un espacio político (45 millones de personas). El entrevistador fue tan protagonista de aquel hito político y periodístico como el propio Nixon.

Tuvieron que mediar casi tres años y medio desde su dimisión como presidente de Estados Unidos, y sobre todo las afiladas habilidades de un periodista británico, para que Nixon admitiera finalmente su responsabilidad en el caso Watergate y emitiera una disculpa pública ante las cámaras.

Con medio siglo de carrera como guionista de espacios cómicos, presentador de programas de la pequeña pantalla y periodista que entrevistó a los principales dirigentes mundiales, David Frost tuvo su momento estelar en aquel dilatado cara a cara con Nixon que se desarrolló en varias sesiones de dos horas a lo largo de doce días (marzo de 1977).

El relato de cómo consiguió el británico esa exclusiva que le obsesionaba desde que el presidente abandonó la Casa Blanca en agosto de 1974 constituyó tres décadas después material para la obra de teatro de Peter Morgan Frost/Nixon y su consiguiente traslación al cine (encarnados en ambos casos por los actores Michael Sheen y Frank Langella).

0 comentarios