Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bryan Adams, de cantante a fotógrafo

Bryan Adams, de cantante a fotógrafo


5:56:34 a.m.

El cantante anglo-canadiense Bryan Adams pasó de ser uno de los músicos de pop más exitosos de los años 80 y 90 a convertirse en un fotógrafo de guerra, proyecto que dijo lo llena ahora de emoción y orgullo.

El creador de éxitos como "Summer of '69" (1985), "Christmas Time" (1985), "Victim Of Love" (1987) y "(Everything I Do) I Do It For You" (1991), entre otros sencillos, pasó los últimos cinco años trabajando en una colección de retratos de soldados heridos, que son expuestos a partir de esta semana en el Somerset House de Londres.

Los retratos también fueron publicados en un libro de edición especial, cuyas regalías son donadas a grupos de caridad que trabajan con veteranos de guerra.

Adams, de 55 años, fotografió a soldados que combatieron en Afganistán e Irak, y que resultaron heridos como consecuencia de combates o ataques, sufriendo la pérdida de miembros o quemaduras.

"Cuando comencé a investigar para este proyecto no pude encontrar ninguna fotografía de soldados heridos, más allá de aquellas en las que ellos eran distinguidos con honores. No había ningún retrato. Mi obra tuvo como fin mostrarlos con orgullo y heroísmo", dijo el cantante y fotógrafo.

"Hubo momentos en los que tuve que respirar muy hondo. En un caso en particular, este joven estaba frente mío y su padre en un rincón, mirando la sesión fotográfica, y el padre no pudo aguantarse y comenzó a llorar. El hijo se mostró muy orgulloso de quien era y dijo que tenía que seguir luchando. Muy duro", agregó.

Según Adams, para muchos de los soldados heridos en combate "la guerra comienza cuando regresan a casa".

"Ahí es cuando tienen que aprender a rehabilitarse y enfrentar cosas que nunca antes habían enfrentado", continuó.

El cantante de pop dijo que espera que cuando la gente vea las fotografías "se cuestione sobre la futilidad de la guerra". "Depende de la población a quién votamos, quién queremos que nos represente. Y depende de la gente si queremos que este tipo de cosas (las guerras) sigan ocurriendo", continuó.

"Desde mi punto de vista, la guerra no es la respuesta. Y meterse en un conflicto bélico como el de Irak o Afganistán y atacar a otros no es la forma de resolver las cosas", dijo Adams.

La exposición, titulada "Wounded: The Legacy Of War" (Heridos: El legado de la guerra), está abierta hasta el 25 de enero próximo. Este año, Adams lanzó el tema "She knows me", canción perteneciente al nuevo álbum "Tracks Of My Years", que incluye versiones de la década de los 50 a los 70 de artistas tales como Bob Dylan, John Fogerty, The Beatles, Chuck Berry, Smokey Robinson y otros.

Para este mes el cantante tiene previsto lanzar el álbum "Reckless 30 aniversario" con contenido inédito y grabaciones en directo en concierto. A su vez, Adams que se embarcará en una gira internacional, declaró que para 2015 editará un nuevo álbum de estudio con canciones nuevas. 

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios