Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Plata y récords para equipo femenino cubano de pistola aire

Plata y récords para equipo femenino cubano de pistola aire

 

viernes, 27 de julio de 2018
5:27:03 p.m. 

Las representantes cubanas en la pistola neumática a 10 metros finalizaron segundas por equipos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El equipo femenino cubano de pistola aire a 10 metros, integrado por Laina Pérez, Sheyla González y Mauren Roque, ganó hoy la medalla de plata cenrocaribeña con nota de 1687 unidades, la misma con que México se llevó el oro en atención a su mayor cifra de disparos X, aquellos con valor de 10 puntos y fracción.

La mañana fue sencillamente genial para los elencos azteca y cubano, los cuales se enfrascaron en una batalla que acabó dándole un récord compartido para los juegos en rondas clasificatorias, más las medallas de oro y plata, por ese orden.

Ante el logro de similares acumulados, el sistema electrónico apeló a las calificaciones de 10 puntos y ahí mandó México con 44, por 37 las antillanas.

El notable desempeño de las nuestras tuvo en Laina a su evidente líder, pues la matancera redondeó suma de 576 rayitas que también se anotaron como plusmarca de la cita en la fase preliminar.

Tanto Laina como Sheyla, quinta en ese segmento con 571 puntos, pasaron a la final individual que se disputaría casi al cierre de la tarde.

Entonces, pesaron no solo la calidad de las aztecas Karen Quesada (239.2) y Alejandra Zabala (236.5), a la postre medallistas de oro y plata, sino también el abatimiento que provocó perder el título por selecciones apenas minutos antes.

Así lo confirmó a JIT el entrenador de las chicas, Dariel Suárez, en diálogo que aprovechó para recordar que en estas pruebas las espectativas eran llegar al escalón más bajo del podio.

En otro momento de sus palabras, el profesor resaltó la calidad del plantel mexicano, en particular de la Zabala, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habitual en el circuito de copas del mundo.

Sin embargo, la estelar y favorita no mandó ni antes ni después, pues Laina la "madrugó" en la ronda clasificatoria y en la final lo hizo su propia compañera Quesada, con plusmarca incluida.

El tercer puesto por equipos correspondió a Guatemala (1661) y el individual a la representante de ese propio país, Kimberly Linares (217.1). Sheyla acabó sexta con 154.7 y Laina séptima con 135.3. 

(Fuente: Jit/Rudens Tembrás Arcia)

 

 

0 comentarios