Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sistema de Detección de Gol (GLT)

Sistema de Detección de Gol (GLT)


 

14/07/2012 10:07:39

 

En las últimas temporadas, ha aumentado el clamor de aquellos que piden el sistema de detección de gol (GLT por sus siglas en inglés), tras una serie de  incidentes muy sonados, entre los que descuella el gol no concedido a Frank Lampard después de que su remate atravesara la línea en la contienda entre Inglaterra y Alemania durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Bloemfontein.

 

Fue precisamente este percance que motivó al IFAB a reconsiderar la introducción del sistema de detección de gol en las Reglas de Juego, una decisión que se oficializó en la reunión de trabajo anual del IFAB en octubre de 2010.

El sistema de detección de gol de ningún modo reemplazará a los árbitros, sino más bien les dará apoyo en la peliaguda toma de decisiones.

Esta nueva tecnología aplicada al fútbol debe indicar de forma clara y precisa si el balón ha atravesado la línea de meta y con esta información el árbitro puede adoptar su decisión definitiva.

Los criterios que rigen las pruebas de los sistemas de detección de gol se basan en los requisitos siguientes, establecidos por el IFAB:

  • El dispositivo se aplicará únicamente a la línea de meta y solo para determinar si se ha anotado gol.
  • El sistema deberá ser preciso.
  • La indicación de gol anotado deberá ser inmediata y se confirmará automáticamente en el lapso de un segundo.
  • La indicación se transmitirá solamente al grupo arbitral (al reloj del árbitro, por vibración y señal visual).

 

(Fuente: fifa.com)

 

 

 

0 comentarios