Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba: 21 salvas de artillería en homenaje a Mandela

Cuba: 21 salvas de artillería en homenaje a Mandela


1:43:44 p.m.

 

Cuba disparó 21 salvas de artillería en homenaje a Nelson Mandela este domingo, coincidiendo con el entierro del cuerpo del expresidente sudafricano en su pueblo natal de Qunu, Sudáfrica.

Las salvas fueron disparadas desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña de La Habana (capital) de la República.

El Gobierno cubano rindió honores al líder de la lucha contra el racismo en un acto celebrado el pasado martes, Mandela «amigo entrañable de la revolución cubana y paradigma de la lucha contra el racismo y el apartheid»..

Cuba decretó además tres días de duelo oficial y nacional tras conocerse la noticia de la muerte el 5 de diciembre de Nelson Mandela.

El presidente Raúl Castro, quien viajó a Sudáfrica para asistir a los actos en honor a Mandela, regresó el sábado a La Habana, tras varios días de estancia en el país africano.

Castro asistió el martes junto a otros mandatarios a la ceremonia religiosa que se celebró en el estadio FNB de Johannesburgo en honor a Mandela, y posteriormente visitó la capilla ardiente con su féretro en el Union Buildings (sede del Gobierno).

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, reconoció que Cuba jugó un papel esencial en la lucha por la libertad del país austral y ocupa un lugar especial en la historia de toda África.

 

 

0 comentarios