Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

14 Rostros de Mella

14 Rostros de Mella

12/12/2010 5:45:09

La exposición de pinturas titulada Rostros de Mella, que recoge las visiones particulares de varios exponentes de la plástica cubana sobre ese revolucionario, se exhibe en la Casa del Festival de Cine de La Habana, con 14 piezas firmadas por destacados pintores como Ernesto García Peña, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, Alían de la Cruz, Vicente Hernández y Adigio Benítez.

Desde una escena de sexo con Tina Modotti, ideada por el artista de la plástica Alexis Esquivel, hasta el dibujo del líder estudiantil cabalgando un gallo, de Roberto Fabelo, la muestra evoca una multiplicidad de Mella signada por los estilos personales de los artistas participantes.

En la selección fue incluido también el retrato realizado por Servando Cabrera en 1981, titulado Julio Antonio en Obispo.

Hasta el 15 de enero estará abierta la expo, en la que también tomaron parte los pintores Carlos Guzmán, Xavier Guerra, Eduardo Abela Torrás, Ernesto Rancaño y Vicente Bonachea.

Una Mesa debate dedicada también al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria y del Partido Comunista de Cuba tendrá lugar mañana sábado 11 a las cuatro de la tarde en el Pabellón Cuba, como parte de las actividades del Festival de cine de La Habana.

La alemana Christine Hatzky, biógrafa de Julio Antonio Mella, el politólogo argentino Néstor Kohan y los intelectuales cubanos Fernando Martínez Heredia, Ana Cairo y Alfredo Guevara integran el panel de discusión que abordará una relectura sobre la obra y la vida de Mella.



 

0 comentarios