Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Trump aprueba abolición de privacidad en Internet

Trump aprueba abolición de privacidad en Internet

 

martes, 04 de abril de 2017
7:30:37 a.m.
 

El presidente estadounidense, Donald Trump, tal como lo había prometido, firmó este lunes la ley aprobada por el Congreso de mayoría republicana que cancela "otra herencia" de su antecesor, Barack Obama: la privacidad sobre Internet. 

Se trata de las normas que desde fin de año habría impedido a los proveedores de conexión de banda ancha (como Comcast y Verizon AT&T Inc) de recoger y vender los datos de los clientes sin su consentimiento. 

Las normas obligaban a los proveedores de Internet a tomar medidas razonables para proteger sus datos de los piratas informáticos y notificar a sus clientes cuando fueron víctimas de un hackeo. Según los representantes republicanos, estas reglas eran confusas para los consumidores e injustas para las operadoras, ya que no aplicaban a compañías como Facebook. 

Ahora los proveedores de Internet son libres para recopilar información sobre las páginas que visitan y venderla a empresas de marketing para que terceros te sirvan anuncios más relevantes. 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (en inglés American Civil Liberties Union o ACLU), contraria a la derogación, objetó que "la industria presiona para poner los beneficios por encima de la privacidad" y que "muchos americanos creen que su información sensible de Internet debería ser guardada cuidadosamente". 

(Fuente: ANSA/EP)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios