Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Padura: en Villa Clara sí, pero en La Habana no

Padura: en Villa Clara sí, pero en La Habana no


jueves, 08 de febrero de 2018
10:13:53 p.m. 

Como siempre en las versiones de la Feria Internacional del Libro, el público que sigue sus obras anhelaba intercambiar con Leonardo Padura, pero en esta ocasión anda de viaje por el extranjero. No obstante dejó saber que en el capítulo villareño de la fiesta de las letras sí podrá estar, pero en La Habana, no pocos quedaron con deseos de ver y escuchar al narrador, ensayista y periodista, Premio Nacional de Literatura 2012.

Pero el anunciado libro de cuentos Aquello estaba deseando ocurrir (Editorial Capiro), si se vendió. En 240 y tantas páginas muestra sus cuentos, desde el primero, La puerta de Alcalá, hasta El cazador, evidenciando un oficio de cuentista que, según señala en la nota de contracubierta el ensayista Jorge Luis Reyes, no está a la zaga de su novelística.

De acuerdo con Reyes, los relatos son la radiografía de una época y auscultan el palpitar de la fábula de una nación.

Diversos son los tiempos y espacios donde se desarrollan los cuentos: Angola, algún taller literario, un restaurante, Italia, un barrio, el erotismo de dos, la nochebuena…, infinidad de temas explícitos y latentes que quedan a la interpretación del lector.

De acuerdo conrayes, el texto abarca desde el principio del período revolucionario hasta la llamada “crisis de los balseros”.

(Fuente: FC)

 

0 comentarios