Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una herramienta de Google para crear sitios en HTML5 sin saber de programación

Una herramienta de Google para crear sitios en HTML5 sin saber de programación


8:28:00 a.m.

De nuevo buscando darle un empujón aún más efectivo al HTML5, Google presentó hoy una interesante herramienta llamada Google Web Designer, que podrá ser usada tanto por diseñadores web profesionales así como también por personas que no tengan entendimiento de código.

Disponible en su versión beta, resuelve algunos de los problemas más importantes de la web, el de la compatibilidad entre dispositivos. Pero, más que nada, Google Web Designer es un programa completo para poder diseñar, un programa que está al día en cuanto a las tendencias del mercado, y que puede ser muy sencillo de usar.

¿Qué es exactamente Google Web Designer? Se trata de un programa de descarga gratuita que permite trabajar en HTML5 para crear diseños y gráficos interactivos que pueden ser usados en cualquier dispositivo. Esto quiere decir que quizás por el momento no tengamos la posibilidad de crear una web completa (con lo cual no terminaría de ser una alternativa al más popular Adobe Dreamweaver) pero sí es una interesante opción a la hora de generar Ads interactivos para Google, entre otras cosas. Habrá que bajar el Google Web Designer para probarlo.

El primer punto fuerte que nos presentan los desarrolladores de Google Web Designer es la compatibilidad. De hecho, las piezas que desarrollemos con el programa podrán verse bien, sin importar el tamaño de la pantalla o el dispositivo. La idea es que podamos desarrollar piezas que sean universales, y que las personas puedan ver el trabajo sin importar el equipo que usen para acceder a una determinada dirección. En definitiva, lo que promete Google Web Designer es eliminar los problemas de compatibilidad de una vez por todas.

Google Web Editor 2

Además, Google Web Designer cuenta con una funcionalidad similar a la que podemos encontrar en Dreamweaver. Por un lado, podemos trabajar pura y exclusivamente en el diseño, mientras que por el otro, también tendremos la libertad, sin limitaciones, de trabajar directamente con el código para hacer las modificaciones necesarias. Es importante aclarar que aún desde Google Web Designer se puede trabajar con el código, y no es necesario usar un software adicional. En cuanto al editor visual, lo que busca Google es remover la necesidad de trabajar con HTML5 y CSS3, para poder hacer que las personas estén más concentradas en la generación de una experiencia visual.

Google Web Designer está equipado con una buena cantidad de funcionalidades. Así, los usuarios encontrarán dos modos diferentes de animación, uno rápido y otro más avanzado, y también contrará con soporte para varias funcionalidades 3D. El usuario podrá manipular el contenido 3D gracias al poder de CSS3, y más. De la misma forma en que sucede con Dreamweaver, también tenemos diferentes paneles de visualización para, por ejemplo, ver solamente el código si es que así lo deseamos, ver solamente el diseño, o una combinación de ambos para ver dónde se tienen que realizar los ajustes.

Google Web Editor

Por ahora, Google Web Designer quizás no llegue al público masivo, pero en primer lugar, es una forma de hacer que aquellos que están interesados en hacer una inversión de dinero dentro de Google lo hagan a través de una herramienta autorizada y que está al tanto de los avances de la tecnología. Sabiendo el fanatismo por Adobe Flash que tienen muchos diseñadores, sobre todo en anuncios, Google está claramente marcando una posición que ya conocemos. Aquellos interesados en descargar gratuitamente Google Web Editor pueden hacerlo en la web oficial de la herramienta.

(Fuente: bitelia)

 

0 comentarios